ELA anuncia acciones legales contra la temporalidad en el funicular de Artxanda

La representación sindical de ELA en el funicular de Artxanda anunció ayer que emprenderá acciones legales contra la dirección por negarse a firmar contratos fijos en una plantilla en la que, de 30 trabajadores, 8 son temporales.
Precisó que esos 8 empleados trabajan mediante contratación temporal «a pesar de que, en algunos casos, llevan varios años vinculadas a la empresa», según se recoge en el comunicado de prensa.
Según explicó la representación sindical de ELA, la dirección de esta empresa pública, dependiente del Ayuntamiento de Bilbo, «se niega a realizar contratos fijos que garanticen la estabilidad laboral y la continuidad del servicio».
En esta situación, «cuando se produce una baja, la empresa opta por realizar contrataciones por día» algo que ELA denuncia como «una práctica inaceptable porque va en contra de los derechos laborales y del compromiso con el empleo de calidad».
Los sindicalistas de ELA recordaron que esta manera de actuar «no solo afecta a las trabajadoras y trabajadores, sino que también pone en riesgo la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía, al depender cada vez más de personal eventual sin estabilidad ni continuidad».
Remarcaron que «el funicular de Artxanda debería mejorar la prevención de la salud laboral de la plantilla». Precisaron, en este contexto, que se trata de «un colectivo compuesto por unas treinta personas que sufren una carga de trabajo y presión cada vez mayor, como consecuencia del aumento de frecuencia del servicio».

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
