GARA
BILBO

Un ertzaina da positivo en drogas tras intervenir en una detención en Etxebarri

El agente de la Ertzaintza que perseguía con su vehículo policial y chocó con otro tripulado por un conductor con la pierna escayolada que se había dado a la fuga dio positivo en drogas.

Foto de archivo de un coche patrulla de la Ertzaintza.
Foto de archivo de un coche patrulla de la Ertzaintza. (EUROPA PRESS)

Da para una escena de película. Un agente de la Ertzaintza dio ayer positivo en drogas tras intervenir en Etxebarri en el arresto de un varón que se había dado a la fuga previamente conduciendo con una pierna escayolada. Ambos vehículos chocaron en el operativo. Tras ello, la Policía autonómica adoptó medidas cautelares organizativas, de tal forma que el agente realizará labores internas hasta que reciba los resultados de la prueba de contraste en sangre y se esclarezca lo sucedido, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

El incidente se produjo de madrugada, cuando, según fuentes de Seguridad, un vehículo «sospechoso» que salía de un polígono industrial de Etxebarri hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Ertzaintza para que detuviera su marcha y se dio a la fuga, circulando de forma temeraria y perseguido por la patrulla, hasta que se salió de la calzada, colisionando luego ambos coches.

En el interior del turismo fugado viajaban un hombre con la pierna escayolada, que era el conductor, un menor de edad y una mujer. Los dos primeros resultaron heridos, teniendo que ser trasladados a los centros hospitalarios de Cruces y Basurto.

DILIGENCIAS A CARGO DE LA POLICÍA LOCAL DE BILBO

La Policía Municipal de Bilbo se encargó del siniestro y de las diligencias, quedando el conductor del vehículo fugado investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Tras el accidente, el agente que conducía el vehículo se sometió a un test de alcohol y drogas, dando positivo en sustancias estupefacientes. Pidió una prueba de contraste en sangre.