Rosalía se viste de dantzari en Barcelona

La cantante catalana Rosalía es el personaje escogido por el artista urbano LKN para continuar en Barcelona con la serie «Dantzaris», que comenzó en Madrid con Pello Reparaz y Amaia Romero.

Rosalía, en versión LKN, en las calles de Barcelona.
Rosalía, en versión LKN, en las calles de Barcelona. (LKN)

Después de representar como dantzaris a los navarros Pello Reparaz y Amaia Romero en Madrid, el artista urbano LKN ha optado esta vez por la catalana Rosalía para continuar con la serie en varios puntos de Barcelona, como la calle Séneca o el paseo de Gràcia. «He querido representar a Rosalía vestida de dantzari saltando, bailando, y mirando de frente. Un guiño a ese lenguaje propio que ha construido desde lo contemporáneo, pero que aquí se mezcla con un traje que pertenece a nuestras tradiciones. Me interesa justo eso, ese punto en el que lo tradicional y lo contemporáneo no chocan, sino que se entienden», explica el autor navarro. «Siguiendo el camino de Amaia y Pello, esta dantzari se une para empujar el folklore más allá de su lugar de origen y colocarlo en el presente», agrega.

La colección “Dantzaris”, según LKN, busca «mantener nuestras raíces, llevarlas con nosotros, moverlas y darles una forma nueva».