12/11/2013

San Emeterio pide «un partido serio» antes de partir hacia Krasnodar
A.A.

Fernando San Emeterio, incluido por la ACB en el quinteto ideal de la jornada, destacó la importancia de «aislarse» de las críticas recibidas por el equipo tras la derrota de la semana pasada ante el Estrella Roja y «centrarse solo en el partido» del jueves contra el Lokomotiv Kuban ruso.

«Será un campo difícil, y sabemos que va a ser complicado, pero tenemos que hacer un partido serio como el de Vilnius. Así es como tenemos que jugar fuera de casa en Europa y, si conseguimos hacer eso, tendremos nuestras opciones», declaró el jugador cántabro antes de partir hacia Krasnodar en un viaje especialmente fatigoso, ya que la expedición baskonista no llegará a su destino hasta la madrugada del miércoles.

«Es un equipo de Euroleague, tiene una plantilla de nivel alto, juegan en casa y tienen una buena oportunidad para poder distanciarnos a nosotros y a Lietuvos o Estrella Roja y la van a querer aprovechar. Vienen de una importante victoria contra Panathinaikos así que va a ser un rival con mucha confianza», alertaba San Emeterio sobre el rival.

Con las ya conocidas bajas de Hamilton, Causeur y Hanga, pero con Heurtel ya recuperado, el equipo blaugrana debe «hacer un partido serio, sin perder balones para que ellos no puedan correr, una buena defensa, moviendo bien el balón con un baloncesto sólido», tal y como pidió el «19», añadiendo que «es el momento de demostrar».