A. G.
NBA

Derrick Rose y Marc Gasol se lesionan y sus equipos acaban perdiendo

Memphis Grizzlies y Chicago Bulls difícilmente llorarán por una derrota más o menos, pero si en el ínterin se les lesionan sus estrellas, entonces la situación les preocupará más. Tanto Derrick Rose como Marc Gasol debieron abandonar los últimos partidos de sus equipos, ambos tocados en la rodilla, y además los dos acabaron perdiendo.

El susto más grande fue el de Derrick Rose. Su equipo acabó cayendo 98-95 frente a Portland, pero lo preocupante fue que Rose se lesionó la rodilla derecha mientras luchaba por un balón con el alero francés Nicolas Batum, de los Blazers, a falta de 3.20 minutos para concluir el tercer período. Al menos no se trata de la rodilla izquierda, una rodilla que ha tenido al número 1 de los Chicago Bulls inactivo durante 18 meses.

Los Grizzlies cayeron ante su verdugo los pasados play offs. Los Spurs, con 20 tantos de Ginóbili y 17 puntos y 7 rebotes del exbaskonista Tiago Splitter, acabaron ganando 86-102, pero en Memphis su mayor dolor de cabeza es ver qué pasa con Marc Gasol. El pívot de Sant Boi, con 23-28 en el marcador, se dolió de la rodilla al hacer un gesto durante una defensa sobre Duncan, y esa ausencia decantó el duelo.

Malos tiempos para Utah

Con un balance de una victoria y 13 derrotas, los Utah Jazz están en la cola de la NBA. En su último partido, los de Salt Lake City volvían a caer, en este caso ante los Dallas Mavericks, por 103-93. La franquicia mormona comenzó el partido de la peor forma posible, llegando al descanso con un marcador ilevantable: 58-34, siendo inútil su posterior reacción.

Brooklyn Nets también lo está pasando mal. Kevin Garnett regresaba a Minnesota, la franquicia que lo vio brillar, pero se tuvo que ir del Target Center de Minneapolis con un humillante 111-81 en el lomo. Los titulares de los Timberwolves pudieron descansar y todo.