No dejarse ganar por la confianza
El triunfo en Tel Aviv muestra que los gasteiztarras van por el buen camino, aunque ganar en el Nou Congost tampoco suele ser fácil.

Ganar en una pista tan complicada como el Nokia Arena ha reforzado, y cómo, la confianza en el seno de Laboral Kutxa Baskonia. Porque además no fue solo una cuestión de resultado, sino que los pupilos de Sergio Scariolo supieron imponer su ritmo, y mostraron una notable mejoría en facetas defensivas.
La cuestión es ahora refrendar en la competición doméstica ese buen hacer europeo. Manresa parece un adversario propicio para seguir mirando hacia arriba en la clasificación, pero no hay que olvidar lo ocurrido tras la brillante victoria ante Lietuvos Rytas. Los gasteiztarras se confiaron en su visita a Sevilla, perdieron de 20 puntos y el aturdimiento de aquel inesperado golpe trajo consigo la inesperada derrota europea en Gasteiz ante el Estrella Roja.
MANRESA-LABORAL KUTXAPor otro lado, cabe recordar que ganar en el Nou Congost siempre es una tarea complicada, dado que se trata de una cancha pequeña, en el que el público se sitúa muy cerca de los jugadores y aprieta de lo lindo. En este sentido, Thomas Heurtel declaraba en la previa que «el siguiente partido lo jugamos contra Manresa y la semana que viene otra vez será un partido importante frente a Panathinaikos, tenemos dos partidos para aprender más cosas y corregir».
Sobre la escuadra del Bagés, el base galo explicaba que «siempre es difícil jugar en la cancha del Manresa. Sabemos que el año pasado fue muy difícil jugar para nosotros en su pista y este año va a ser igual».
Mientras, Lamont Hamilton añadía que «Manresa tiene un buen equipo; son jóvenes, pero con calidad. Tenemos que salir muy intensos contra ellos porque tienen jugadores buenos y van a estar bien preparados».
Sobre sus buenos minutos en el partido de su regreso, el pívot de Brooklyn declaraba que «fue genial poder volver y ayudar al equipo tanto dentro de la cancha como en el banquillo, me sentí realmente muy bien».
«Hice lo que debía hacer, lo que el entrenador quería de mí y lo que mis compañeros necesitaban, aunque fuera animando desde el banco», añadía.
Más pruebas para Causeur
En otro orden de cosas, Fabien Causeur volverá a someterse a más pruebas médicas durante la próxima semana, por lo que los resultados definitivos de su dolencia renal se dilatarán varios días más.
A este respecto, Josean Kerejeta reconocía «estar pasando uno de los peores momentos personales y profesionales de mis 25 años de gestión, ya que los necesarios informes médicos se están alargando en el tiempo, con solidando nuestra preocupación. Pero es el camino necesario para tener la información más completa posible».

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
