J.C. ELORZA
Champions League masculina

El Veszprem se asegura el pase al Last 16, y ya es el único invicto junto al Barça

En el inicio de la segunda vuelta de la liguilla se repetían los enfrentamientos de la jornada anterior. En nueve casos ganó el mismo equipo, y en los otros tres hubo revancha a cargo del Metalurg (que además se aseguraba el average particular con el Vardar), Flensburg (aunque con diferencia de goles para los hamburgueses) y Gorenje (que aventaja al Naturhouse). El Hamburgo perdía su condición de invicto y solo quedan Veszprem (con su sexta victoria, es el primero en asegurarse la clasificación al Last 16) y Barcelona.

GRUPO A. El Croatia Zagreb intentó sorprender al Rhein-Neckar con su defensa-contraataque en el primer tiempo, pero el meta danés Landin mantuvo al equipo alemán. Tras el descanso, un parcial de 5-0 obligó al Rhein-Neckar a pedir tiempo, y luego devolvió el parcial (1-6). Con sus extremos Gensheimer y Groetzki como máximos goleadores, los alemanes acabaron imponiendo su mejor banquillo. En Hungría el Veszprem empezó arrollando (8-2 y 11-4), pero la defensa del Celje fue cogiendo la medida a su rival, y tras el descanso remontó hasta adelantarse 22-23. Los extremos Ugalde e Ivancsik devolvieron el mando al Veszprem (27-24), aunque los dos últimos goles eslovenos añadieron emoción al final.

GRUPO B. Julen Aginagalde tuvo el balón del empate en el Kielce-Kolding, pero el meta danés Kasper Hvidt, la figura de este doble partido, sacó el remate del irundarra y, con tres paradas en los instantes finales, dio la victoria al Kolding -que prácticamente le deja en las puertas del Last 16- tras un partido muy disputado. El otro representante polaco, el Wisla Plock de Manolo Cadenas, se deshacía con facilidad del Oporto pero perdía por lesión a su máximo goleador, el extremo zurdo rumano Ghionea (la semana pasada se lesionó también el ex del Arrate y San Antonio Jurkiewicz).

GRUPO C. En el mismo escenario que siete días antes, otra vez lleno a rebosar con 6.963 espectadores, el duelo entre los dos clubes de Skopje cayó otra vez del lado visitante, esta vez a favor del Metalurg, que colapsó el juego ofensivo del Vardar gracias a su gran defensa y las paradas de su portero suplente Mijatovic en la segunda mitad, mientras Mojsovski y Vugrinec (8 goles cada uno) certificaban una clara victoria. En el Palau Blaugrana se repetía el mismo resultado que una semana antes en Minsk, 35-25 para el Barcelona, aunque con 13.000 espectadores menos en las gradas.

GRUPO D. El derbi alemán fue esta vez para el Flensburg, que perdía 16-21 en el minuto 45 (en gran parte por «culpa» de su exlateral serbio Djordjic, que marcaba 8 goles para su rival), pero una enorme reacción, incluyendo una tarjeta roja para el danés Lindberg por una falta ante su compatriota Eggert (máximo goleador del Flensburg y del partido con 9 tantos), dio la vuelta al partido. Al Naturhouse los 12 goles de Jiménez (máximo anotador de la jornada) no le bastaron para puntuar.