Jon LEUNDA
Fútbol sala Primera División

La pegada del Magna Xota decidió el derbi navarro

Los locales estuvieron mucho más acertados ante la portería rival, logrando tres puntos de oro.

MAGNA XOTA 4

RÍOS RENOVABLES 0

El Magna Xota se llevó el derbi navarro de la Primera División y también se aseguró su presencia en la Copa de la Liga, que jugarán los ocho primeros clasificados de la primera vuelta y que se celebrará en marzo en Logroño. El objetivo del Ríos Renovables sigue siendo el mismo, pero ahora mismo tiene muy complicado llegar al ecuador de la liga entre los ocho mejores.

El choque de ayer no fue brillante, pero en un derbi es muy complicado ver lo mejor de los equipos, El conjunto local fue mejor. Estuvo muy atinado ante la portería rival y le sirvió para llevarse los tres puntos que había en juego.

La primera parte fue muy igualada, con alternativas en el juego y cuando parecía que los dos equipos se iban a ir al descanso sin mover el marcador, Jesulito elevó el primer gol al electrónico, poniendo por delante al cuadro de Irurtzun entrenado por Imanol Arregi.

En la segunda parte, el Ríos salió decidido a lograr el empate, pero los verdes aguantaron bien las embestidas de los visitantes y continuaron con el marcador favorable hasta el minuto 32, cuando el capitán Javi Eseberri marcó el segundo gol del cuadro de Irurtzun.

Con dos goles de diferencia, el técnico visitante Pato no tuvo otra alternativa que comenzar a coger riesgos, para tratar de llevarse algo positivo de la capital navarra. Comenzó a jugar con portero-jugador, dejando a los locales en una situación idónea para jugar a la contra. Usín, a falta de cuatro minutos para el término del choque, no perdió la oportunidad de marcar el tercer gol y dejar casi sentenciado el encuentro. Dos minutos más tarde, fue Javi Eseberri quien aprovechó para marcar su segundo tanto de la noche y el cuarto de su equipo, dejando sin ninguna opción a los jugadores blanquiazules.

Al final, tres puntos importantes para el Magna, que deja en una situación complicada a su eterno rival.