GARA BILBO
NBA

Los Knicks se toman un respiro a cuenta de los Nets en el «derbi» neoyorquino

Después de nueve derrotas consecutivas, los Knicks de Nueva York volvían a ganar, y a lo grande. Se impusieron por 30 puntos, 83-113, en el «derbi» neoyorquino a los Nets de Brooklyn, que están padeciendo en exceso las ausencias de Paul Pierce y Deron Williams.

«Pienso que todos teníamos ese sentimiento de estar cansados de perder», dijo Carmelo Anthony, al ver que al fin sus compañeros le echaban una mano en la anotación. Aparte de Melo, que sumó 19 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, cinco compañeros más llegaron a los 10 puntos, mientras que en el bando rival solo Brook Lopez, con 24 puntos y 9 rechaces, oponía algo de resistencia.

Vence el «ubuntu» defensivo

En una jornada consagrada a honrar la memoria de Nelson Mandela, Los Angeles Clippers obtuvieron una clara victoria en Memphis, 81-101, basada en su defensa a los Grizzlies.

El nuevo entrenador de los Clippers, Glenn Doc Rivers, llevó a los Celtics al anillo en 2008 con un precepto adoptado de la nueva Sudáfrica: el «ubuntu», traducible a «soy porque nosotros somos», que el técnico angelino reconoce haber tomado de Mandela y Desmond Tutu para aplicar a su defensa. Disciplina, motivación y solidaridad por el bien común, algo que empieza a calar en los Clippers.

Chicago también desarbolaba a Miami a través de su defensa: 107-87, con un Carlos Boozer espectacular que logró 27 puntos, y los 15 rebotes que añadía el pívot Joakim Noah.