Arnaitz GORRITI
Clasificados

Una vuelta de tuerca tras el descanso y directos al Top 16

Los baskonistas adolecieron de cierta flojera en la primera mitad y al descanso caían por 30-38. Tras el receso, la intensidad local aumentó, con Hamilton dando sus mejores minutos. Además debutó Hanga.

LABORAL KUTXA BASKONIA 79

LIETUVOS RYTAS 63

Misión cumplida. Sin los agobios de hace un año, Laboral Kutxa Baskonia cumplía con uno de sus objetivos clave de cara a la presente campaña: meterse en el Top 16 de la Euroliga. Los de Sergio Scariolo sufrieron mucho más de lo que dice el 79-63 final, pero supieron desarbolar a Lietuvos Rytas, mientras que el Panathinaikos hizo sus deberes en el OAKA.

«Salimos muy suaves en la pimera mitad y ahí se nos complicó el trabajo», reconocía Walter Hodge tras el partido. «Pero después jugamos mucho más fuerte, en parte gracias a lo que apretó la `fanaticada', y pudimos acabar bien», redondeaba.

Como bien confesaba el base boricua, aumentar la intensidad defensiva hizo que los gasteiztarras corrieran y desarbolaran a un Lietuvos Rytas que, de la mano de Dowdell y Songaila, campeaba 30-38 al descanso. Los de Dirk Bauermann realizaron una gran primera mitad, parando en seco el juego local.

Una vez que el Baskonia pudo correr, tras un parcial de 17-2 al inicio del tercer cuarto, las cosas fueron más sencillas. En ello Lamont Hamilton tuvo mucho que ver, al poner acierto e intensidad en ambas canastas. Además, se pudo ver el debut de un Adam Hanga que no anotó, pero al que se vio muy motivado. «Estamos cada vez más fuertes», advierte Walter Hodge.

Scariolo: «Es un día para estar felices»

Sergio Scariolo sigue pasando facturas dialécticas. El preparador de Brescia dijo, como es lógico, que «es un día para estar felices, porque hemos alcanzado uno de los objetivos principales de la temporada. Un objetivo del que muchos dudaban en verano y más con los problemas que hemos ido teniendo».

El técnico baskonista quiso felicitar a sus jugadores al considerar que «lograr la clasificación al Top 16 con dos jornadas de antelación es extremadamente meritorio». «Debo felicitar a la plantilla por saber sobreponerse a grandes dificultades y jugando como equipo, que es lo más importante», culminaba.

Refiriéndose al partido de ayer, Scariolo concedía que «ha costado. Hemos salido un poco fríos. Lietuvos Rytas es un equipo grande a nivel de centímetros y kilos, y nos ha quitado las líneas de penetración y pase interior. Hemos encontrado el camino en la segunda parte y, también apretando más en defensa, poco a poco nos hemos ido en el marcador».

Sobre Hanga, valoró que «ha vuelto sin hacer errores, se ha quitado algo de presión e irá aportando». A. G.