J.VIVANCO
El de Macon se revaloriza cada jornada

Buscando a Griezmann desesperadamente

El extremo realista ya suma 11 goles esta temporada, los mismos que la pasada, en su mejor registro.

«Antton no, Antonie». Iker Muniain no se aclaraba con el francés en aquel recordado spot navideño de ETB, pero el de Macon sí que tiene claros sus objetivos y sus obllgaciones en el campo. El equipo realista se ha abonado este año a los goles del extremo txuriurdin y no sería de extrañar que de seguir a este nivel anotador le empiecen a llover las novias, sobre todo si su calidad termina por incluirle entre los 23 que la selección Blue lleve al Mundial brasileño.

Ante el Algeciras el viernes fue su solitario gol el que dio vida a los de Jagoba Arrasate para el partido de vuelta copero. Uno más. El crecimiento futbolístico del francés es evidente si nos atenemos a sus números realizadores. Con la Real, Griezmann lleva marcados por temporadas 6 tantos en la campaña 2009-10, 7 en la 2010-11, 8 en la 2011-12, 11 en la 2012-13 y los mismos, 11, ya suma a estas alturas de la 2013-14, con lo que será fácil que supere sus mejores cifras.

Con semejantes números y su cada vez mayor peso en el equipo donostiarra es normal que sea un jugador atractivo para los `grandes' o hasta para la cada vez más llamativa Ligue 1 francesa. «Disfrutaremos de Griezmann hasta junio», se adelantó a proclamar Jagoba Arrasate en noviembre ante los cantos de sirena. «La Real no quiere vender a ningún jugador», dejaba claro el presidente realista Jokin Aperribay también el mes pasado, para añadir que «esperamos no tener ofertas por él, porque no es el año que la Real necesita dinero».

El de Macon tiene contrato con los realistas hasta 2015, es decir, dos temporadas más y en el último año, incluso en noviembre pasado, ya se volvió a hablar del interés de la Junta de Aperribay de blindar al codiciado jugador, es decir, ofrecerle una mejora salarial para que siga ligado a la entiad.

Estén necesitadas la arcas blanquiazules o no, lo que es evidente es que hay futbolistas en el seno de la plantilla muy apetecibles y no solo Griezmann. Esta semana, el diario ``Marca'' se despachaba con el supuesto interés del Real Madrid por llevarse la próxima temporada a otra de las perlas realistas, al central Iñigo Martínez, que acaba contrato en 2017 y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Lo sucedido con Asier Illarramendi este verano hace que sea inevitable estar con la mosca detrás de la oreja sobre todo entre los aficionados, expectantes ante esos movimientos mediáticos de los grandes clubes que no rechazan pescar en los caladeros vascos, el último en el de Mutriku y quién sabe si el próximo será en el de Ondarroa.

De la Bella, esguince en un dedo

Otro de los jugadores que viene haciendo unos buenos últimos años es el lateral Alberto De la Bella, que tuvo que abandonar el terreno de juego en Algeciras avanzada la segunda mitad como consecuencia de una torsión del antepié izquierdo, al intentar alcanzar un balón.

El jugador catalán, a expensas de las pruebas complementarias que ofrezcan un diagnóstico definitivo, presenta una lesión de la articulación metatarso-falángica del primer dedo del pie izquierdo, o lo que es lo mismo, un esguince en su dedo gordo, lesión conocida en el mundo del deporte como del `dedo de césped'. Habrá que ver en cualquier caso de qué grado es ese esguince para conocer si De la Bella estará o no el próximo partido ante el Betis.

«Me haría mucha ilusión jugar en Champions»

Eñaut Zubikarai disfrutó de sus primeros minutos de la temporada en Algeciras, tras los nueve encuentros en los que jugó la anterior campaña, precisamente dos de ellos en Copa. «Las sensaciones han sido buenas, estaba tranquilo, sabía que el equipo venía trabajando bien, que el equipo esta dando buena imagen, y tenía tranquilidad». Preguntado sobre si se ve en la portería en el intrascendental choque ante el Leverkusen, el ondarrutarra no pudo evitar un «me haría muchísima ilusión», aunque asumiendo que «Jagoba pondrá el once que quiera. Si apuesta por mí, encantado». En cualquier caso, Zubikarai defiende que «mentalmente estoy preparado para jugar». Respecto al empate en Copa, cree que «teníamos que haber cerrado el primer tiempo por delante y al final habrá que hacerlo en Anoeta». J.V.