Prieto: «Poder estar en Europa dos años seguidos sería un exitazo»
El capitán blanquiazul cree que «hay que tratar de hacer los deberes en Liga para repetir esta experiencia europea» el próximo año. Griezmann se siente «orgulloso» por haber disputado la Champions con la Real, pero recalca que hay que ganar «todos los partidos».
La aventura -corta, todo hay que decirlo- en la Champions seguirá coleando en el entorno txuriurdin varios días, semanas o meses. Pero, según se desprende de las declaraciones de los jugadores en sala de prensa, ya están mentalizados para seguir la buena trayectoria en Liga y poder volver a Europa en 2014.
Así, el capitán Xabi Prieto señalaba tras la sesión matutina de ayer que «ahora hay que tratar de hacer los deberes para repetir esta experiencia. Estamos cerca, estamos en la sexta posición, muy bien colocados y a ver si podemos terminar bien».
En ese sentido, admitió lo complicado de la misión de finalizar en cuarta posición, ya que por detrás de los tres primeros -Barcelona, Atlético y Real Madrid-, hay otro grupeto entre los que destacó a Villarreal, Athletic, Sevilla y la propia Real.
«La exigencia es alta, pero somos conscientes de que hay buen equipo y de que se pueden hacer las cosas mejor. No queremos parar, queremos seguir mejorando y que el equipo esté arriba y siga dando alegrías», destacó el centrocampista.
Alegría daría el hecho de volver por segundo año consecutivo a la Champions, algo que «para un club como la Real, sería un exitazo». Y es que «salvo lo equipos grandes, esto no suele ser habitual», añadió Prieto.
El primer paso para acercase a la máxima competición europea pasa por ganar este domingo al Betis (17.00), farolillo rojo de Primera. Aunque, como dejó bien claro el donostiarra, «creo que es anecdótico que el Betis esté en la última posición porque no es ni mucho menos el peor equipo de Primera y, por lo tanto, no nos podemos confiar».
Los andaluces llegarán a Donostia con nuevo entrenador tras la destitución de Pepe Mel, quien la pasada temporada se lo puso muy complicado al conjunto guipuzcoano: «El año pasado en Anoeta hizo un buen partido y no pudimos ganarles -empate a tres-. Ahora que han recuperado a Rubén Castro, seguro que tiran para arriba».
Griezmann, «orgulloso»
Antoine Griezmann también dio su versión sobre la experiencia europea y el futuro inmediato de la plantilla. El centrocampista francés reconoció que «era un sueño jugar la Champions con la Real y estoy orgulloso de haber disputado esa competición con mi club».
Por ello, «tenemos que tener esa ambición de siempre ir a más, de coger puntos donde sea y ganar todos los partidos, y así volveremos a Europa», explicó.
El de Mâcon está siendo pieza fundamental gracias a sus goles y su estado de forma. Y el público se lo agradeció con una gran ovación el martes cuando fue sustituido: «Me vino bien. Estaba contento con mi partido. Siempre intento ayudar a mi equipo al máximo y las ovaciones es un plus; me servirán para los próximos partidos».
Asimismo, Griezmann explicó que «tengo más experiencia, y eso me ayuda en el campo. Cuando disfruto en el campo, se ve, y ahora estoy en un nivel en el que estoy disfrutando mucho y estoy ayudando al equipo».
Su gran estado de forma le podría abrir la puerta de la selección francesa de cara al Mundial de Brasil, aunque «ahora mismo estoy pensando más en la Real que en la selección. Sí lo tengo en mente, pero no me como la cabeza. Tengo que seguir trabajando», zanjó el futbolista.
Respecto a la sesión de ayer en Zubieta, Iñigo Martínez, Chory Castro, Liassine Cadamuro y Diego Ifrán -el delantero uruguayo ya está en su última etapa de recuperación- realizaron una gran parte del trabajo colectivo, mientras que Carlos Martínez no saltó al césped y llevó a cabo un trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones. Por su parte, los lesionados continuaron con sus respectivos procesos personalizados de recuperación.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
