GARA DONOSTIA
Preparando la visita del Betis a Anoeta

Iñigo Martínez: «Estoy aquí 100%»

El central de Ondarroa admite sentirse halagado por la rumorología que apunta al interés de otros equipos y dice que «no hay nada».

El nombre de Iñigo Martínez ha vuelto a sonar en los últimos días como jugador deseable por un club de los denominados grandes. El central de Ondarroa fue el encargado de comparecer ayer ante los medios en Zubieta y se refirió a los rumores que apuntaban al interés del Real Madrid por ficharle. «De momento estoy muy a gusto aquí y no pienso en nada de eso. Son rumores que salen, han salido y saldrán y hay que asumirlo. Algunos les gustarán y a otros no, pero así va a ser», señaló.

El defensa realista admitió que se siente halagado y que le impacta leer en la prensa noticias sobre el hipotético interés de equipos de enormes presupuestos y muchos títulos, pero también dejó claro de que no se han dirigido a él. «Me gusta, para que voy a mentir. Si hablan de ti es por algo», señaló para añadir que «te quedas medio bloqueado porque no hay nada. Yo estoy 100% aquí y con eso hay que quedarse. Estoy intentando mejorar, hacer un buen año con la Real y los que me quedan».

También recordó el caso de su excompañero Asier Illarramendi cuando el pasado verano fichó por el Real Madrid de la noche a la mañana. «Eso nunca se sabe, como le pasó a Asier, si llega el momento, llegará. Pero de momento no ha llegado».

El que sí está a punto de llegar es el Betis, al que mañana se enfrenta la Real en Anoeta a las 17.00. Iñigo Martínez no se fía de la posición clasificatoria del conjunto andaluz, colista y necesitado de puntos y alegrías, tres días después de clasificarse para los dieciseisavos de final de la Europa League con parte de su afición abroncándoles. Espera, por tanto, un partido complicado. «Han cambiado de míster. Será difícil porque pelearán para salir de esa posición, pero la afición está con nosotros. Esperemos que el equipo dé la talla y podamos ganar», señaló Iñigo.

El jugador vizcaino confirmó tras un entrenamiento sin novedades -hoy será a puerta cerrada- que ha mejorado de sus molestias y cree que si la Real «hace bien su trabajo», con la plantilla que tiene está en disposición de llevarse los tres puntos. «No me fío para nada de la posición del Betis, pero les podemos ganar». Un rival que vendrá sin el centrocampista Xavi Torres, que estará de baja alrededor de cuatro o cinco meses después de haber sido intervenido ayer de la fractura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que se produjo el jueves ante el Rijeka. Además es duda Sara, que ayer recibió el alta hospitalaria tras sentir un fuerte dolor abdominal. El portero argentino se encuentra en casa, pero es probable que no viaje a Donostia, donde por cierto, hoy y mañana abrirán las taquillas de Anoeta para la venta de entradas con precios que oscilan entre los 25 y 50 euros.

Pasado y presente

Iñigo Martínez también habló del pasado y del futuro. Preguntado por la Champions League, en la que se perdió el partido de despedida ante el Bayer Leverkusen, comentó que «aunque esté todo vendido, al final uno siempre quiere jugar y darlo todo. No pudo ser. Estuve apoyándoles desde la grada. Terminar así da pena», reconoció.

No obstante, se quiere quedar con lo bueno porque lo considera una «experiencia bonita. A todos nos gusta jugar contra esos equipos y a esos niveles. Es la ilusión de cualquier futbolista. Nosotros lo hemos vivido y además con la Real. Por esa parte la afición y nosotros podemos estar contentos».

Ante las voces que apuntan a que la Champions les ha quedado grande, Martínez respondió que «al ser nuestro primer año lo notas». Reconoció que sus rivales están más acostumbrados a estas situaciones. «Ellos están peleando casi siempre y a nosotros el primer año nos ha pasado factura. El reto tiene que ser volver cuanto antes. La Real tiene un buen equipo, en Liga vamos bien y el año pasado dimos la talla» por lo que el objetivo es darla también este curso.

Antes le espera la Copa, el partido de vuelta ante el Algeciras de la próxima semana en la que como sus compañeros reconoce que en el club donostiarra «hay una espina clavada» con esa competición, que espera poder sacar esta temporada.

Algo más allá se le preguntó sobre qué posibilidades cree tener de acudir en verano al Mundial de Brasil. Martínez afirmó que para él sería «un sueño», pero ve mucha competencia en su puesto. «Está difícil, hay muchos defensas que están a un gran nivel», concluyó.