Jagoba Arrasate solo dejó sin convocar a tres titulares
De los que se vistieron ante el Betis solo se quedaron fuera Carlos Martínez, Markel y Bravo, lo que motivó que Royo sea la única novedad en la lista. Se espera que jueguen de inicio los siete suplentes del sábado.

Jagoba Arrasate no quiere sumar hoy una eliminación más de la Real en la Copa ante un equipo de inferior categoría. Por eso convocó para el partido de vuelta de dieciseisavos que se jugará esta tarde a los mismos jugadores que se vistieron el sábado ante el Betis con la única variación de la entrada de Enrique Royo por Bravo y la ausencia de Markel y Carlos Martínez.
Fueron los tres titulares que recibieron descanso para jugar el sábado el último partido del año en Granada y el técnico confirmó que serán sustituidos en el once inicial por Zubikarai, Joseba Zaldua y Elustondo. No serán los únicos suplentes del sábado que jugarán de inicio. Se espera que lo hagan los siete que se quedaron en el banquillo y cuatro titulares importantes.
Con solo cinco defensas convocados, deberán repetir de inicio un central y José Ángel, en el centro del campo es posible que Xabi Prieto vuelva a jugar de inicio porque Rubén Pardo arrastra molestias las últimas semanas y pidió el cambio ante el Betis y en punta Carlos Vela parece el jugador con más opciones de acompañar a Seferovic y Chory Castro.
Con ellos se formará un once de plenas garantías para cumplir con lo que Arrasate volvió a considerar ayer como una obligación de eliminar al Algeciras. Los gaditanos llegarán hoy con toda su plantilla porque Manolo Sanlúcar ha querido premiar a todos sus jugadores, que durmieron en Sevilla y madrugarán hoy para coger a las 7:00 el vuelo regular que les trasladará a Loiu: «No podemos organizar un charter, por lo que el club ha estado bien haciendo noche en Sevilla», dijo el técnico ayer.
Al conocerse el sorteo, Sanlúcar indicó que quería que todos sus jugadores jugaran ante la Real. Si lo cumple el once de hoy se parecerá más al que perdió 0-3 con el Sevilla B el pasado martes que el que empató en la ida y en Cartagena este domingo.
El técnico andaluz señalaba ayer antes de viajar que «el factor sorpresa del primer partido se dio, ahora es más complicado pues nos conocen mejor, pero intentaremos sorprenderlos. Nosotros necesitamos hacer gol, tenemos que tratar de tener siempre cerca la eliminatoria y no descolgarnos rápido. Intentaremos dejar gente en el banquillo que nos pueda dar frescura en los últimos minutos en caso de estar con opciones».
«Si les damos opciones podemos tener un susto»
Aunque el 0-0 le vale a la Real para clasificarse para los octavos de final por el valor doble del gol marcado por Griezmann en Algeciras, Jagoba Arrasate advirtió ayer que «si jugamos con el resultado damos el primer paso para tener un susto. Sabiendo que el 1-1 de la ida no es malo, aunque tampoco el que queríamos, vamos a ir a ganar y a no dar opciones porque si están dentro de la eliminatoria podemos tener un susto».
El técnico realista comentaba que «un miércoles a las 19:30 no es el mejor horario, pero la gente tiene ganas de Copa, de ver siguientes rondas, y si hacemos las cosas bien el público nos va a apoyar. Veo a la gente con ilusión en la Copa y para eso hay que eliminar al Algeciras».
También ve a su equipo preparado en el plano psicológico sin que crea que puedan afectarle las referencias constantes a las eliminaciones coperas de la Real en las últimas décadas: «Hay partidos cada tres días, una charla cada dos y no es fácil llegar a los jugadores, hay que buscar motivaciones. Pero lo de esta noche más que una motivación es una obligación. Así lo entienden los jugadores. Saben que esta ronda la tenemos que pasar, confío en su hacer y seguro que salen enchufados».
Añadía que para el Algeciras «es una fiesta. Vienen todos convocados, es algo especial, y si ven que pasan los minutos y tienen alguna opción se vendrán arriba. Es importante tomarlo como si fuera la Liga, que no sientan la opción de que pueden hacer esa hazaña. Si les dejamos hacer, aunque sea un equipo de Segunda B, tienen buenos futbolistas. Si juegan como allí, con la línea tan adelantada, aunque me extraña que salgan así, hay que combatirlo. No podemos caer tantas veces en fuera de juego, hay que tener una alternativa».
Para explicar la racha de su equipo, que lleva diecisiete goles a favor en los últimos cuatro partidos de Liga en casa, decía que «estamos más frescos de mente y la gente de arriba acaba mejor. También arriesgamos más y la eficacia está siendo grande. A ver si sigue esa racha. Si tenemos esa eficacia lo normal es que pasemos la ronda».
Aunque Zurutuza está mejor de su torsión de rodilla vino a descartar su alineación el sábado en Granada: «Está mejor, corriendo, pero hay que valorar qué riesgos corremos jugando el sábado sabiendo que a la vuelta de las vacaciones estará al 100% para jugar el derbi. Viajó a Donetsk porque creía que tenía opciones tras hacer un entrenamiento. Allí comunicó que no estaba bien, pero no ha tenido recaída, solo molestias al correr». Joseba ITURRIA

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
