GARA BILBO
NBA | Liga regular

Miami se impone a Indiana con un parcial de 10-0 sin tiempo para reaccionar

Los partidos entre Miami e Indiana empiezan a adquirir tintes de clásico. Ya la pasada final de la Conferencia Este fue un cúmulo de partidos memorables, resuelta a favor de los Heat por escasos detalles.

Sin llegar a tales extremos de épica, el partido que ambas franquicias disputaban en la última jornada también tuvo mucho que rescatar. Dwayne Wade recordó al de sus mejores días al anotar 32 puntos. Un parcial de 10-0 sin tiempo para reaccionar, culminado por un triple de Ray Allen y la contestación errada por Paul George -25 puntos, pese a todo para el alero de los Pacers-, certificaron el 97-94 final.

Derrota de Portland

Portland e Indiana acostumbran a sus aficionados a ganar partidos esta temporada, y es raro que ambos pierdan. Pero en esta ocasión así fue. Los Blazers debieron hincar la rodilla ante Minnesota por 120-109.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic jugó sus mejores minutos de la campaña, sumando 30 puntos, mientras Kevin Love añadía 15 rebotes y 9 asistencias a sus 29 tantos. Los 36 puntos de Damian Lillard no compensaron para los de Oregon.

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada acaeció en Boston, con triunfo por 106-107 para Detroit. Brandon Jennings, con 28 tantos y 14 asistencias, fue el encargado de llevar el triunfo a la franquicia de Michigan a base de triples. Los Bobcats también decidieron sobre la bocina, 102-104 ante Toronto, con 29 puntos y la canasta ganadora para Kemba Walker.