Schumacher, en coma inducido, sigue en estado «muy grave»
Michael Schumacher sigue en «situación crítica» y su vida corre peligro, comunicaron ayer desde el Hospital Universitario de Grenoble (CHU) donde fue intervenido tras el accidente y permanece ingresado. «Su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave», declaró el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación.
Payen precisó que Schumacher se encuentra en coma artificial inducido por medicamentos y no quiso pronunciarse sobre su evolución futura. El neurocirujano Stefan Chabardes explicó que el expiloto fue objeto de una neurocirugía nada más ingresar, porque un escáner mostró que sufría un traumatismo craneal que le había causado hematomas intracraneales y un edema cerebral difuso.
Payen dijo que ahora el objetivo es «limitar la elevación de la presión intracraneal», añadió que se le ha puesto en situación de hipotermia -entre 34 y 37º-, y destacó que, aunque Schumacher llevaba casco cuando se dio un golpe con la cabeza a gran velocidad contra una roca mientras esquiaba junto a su hijo fuera de pista de la estación de Meribel, al hospital «llegó con lesiones muy importantes».
La familia del expiloto agradeció ayer los innumerables mensajes de apoyo recibidos y pidió respeto a su privacidad. Solo sus familiares directos tienen acceso a las dependencias de la clínica. Su esposa, Corinna, y sus hijos Gina María, de 16 años, y Mick, de 14, siguen de cerca su evolución.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
