Arnaitz GORRITI
Gipuzkoa Basket cae en «La Roca»

Todas las rachas terminan

El mal día de los guipuzcoanos en el lanzamiento triple pasó factura en un partido roto tras el descanso.

GRAN CANARIA 63

GIPUZKOA BASKET 56

Gipuzkoa Basket nunca se rinde, pero tampoco es invencible. Tras una racha de cuatro victorias seguidas, los de Sito Alonso cerraron 2013 cayendo, para variar, en «La Roca». No fue el mejor partido, sobre todo en el tiro, y cuando Gran Canaria cambió el ritmo tras el descanso, los donostiarras no lograron responder. Igual que las malas, las buenas rachas también acaban.

La primera mitad fue un continuo balancín, con líderes alternos y un acierto solo esporádico. Ambos equipos abusaban del triple -al final, 4 de 23 y 7 de 30 respectivamente-, y si Gipuzkoa Basket se alimentaba a base de lo cazado en los rebotes de ataque, los tiros libres fueron el sustento grancanario. Al descanso, los de Pedro Martínez campeaban por un paupérrimo 28-26, después de un parcial de 5-0 producto de un mate de Tavares y un triple de Báez.

El partido se rompería a la vuelta de los vestuarios. Cinco puntos de Hansbrough y dos canastas de Bellas nada más reanudarse el partido tras el receso, hicieron sonar las alarmas. Para postre, Doblas se cargaba de personales y Sito Alonso debía parar porque el luminoso marcaba un 37-26.

La renta «pío pío» llegó a una máxima de 14 tantos, 45-31, gracias a Báez y Newley. GBC reaccionaba, pero ya nunca más volvería a ponerse arriba. Con tan poca anotación, cada error se paga, y a los fallos -e incluso aciertos- donostiarras les respondía Hansbrough con siete puntos y un mate decisivo de Báez. Fin de la buena racha.