Se lo deberían mirar
La rueda de prensa convocada para hoy en Durango ha proporcionado al facherío la oportunidad de llenar un montón de páginas de insultos y sandeces.
«El Mundo», que anteayer titulaba en portada «Víctimas piden que se prohíba el mitin de los etarras que han salido por la `doctrina Parot'», ayer se quejaba de que «Pedraz descarta que Guardia Civil y Policía Nacional le informen del acto en Durango». Al parecer, la Guardia Civil y la Policía Nacional sabían qué iba a ocurrir en la comparecencia convocada por los mediadores y mediadoras del EPPK y la Ertzaintza, no.
«La Razón» aseguraba en primera que Sortu «se juega la ilegalización si acude al acto etarra de mañana», y en uno de sus `puntazos' repetía que Sortu «se juega su ilegalización si insiste en participar mañana en el homenaje a los 63 etarras excarcelados por la `Parot'». Quien insiste es «La Razón» en decir melonadas, tergiversar y mentir directamente. Ahora resulta que el mitin es un homenaje, y para Carlos García, un «Akelarre terrorista», pero les ahorro el bodrio faltón que el pepero perpetra en en el mismo diario.
«Abc» dedicaba su portada a la «Campaña etarra para humillar a las víctimas». La única campaña que servidora percibe es la de la caverna para humillar la inteligencia. El titular era antológico: «Los asesinos de ETA se citan en un matadero», y mostraba la foto del antiguo matadero de Durango, que actualmente acoge el Plateruena Kafe Antzokia, lugar donde está convocada la rueda de prensa. Qué casualidad, el ministro de Interior español también se refirió ayer al antiguo matadero y también llamó «akelarre» a la comparecencia prevista para hoy. El vetusto diario comenzaba su editorial diciendo que si el juez no lo impide, «mañana sábado tendrá lugar en la localidad vizcaína de Durango un acto de homenaje a los presos etarras», y a continuación decía que el acto «para mayor sarcasmo se celebra en el antiguo matadero de la localidad». ¿De verdad se creerán todo lo que escriben? Si es así, deberían hacérselo mirar. Y finalizaba diciendo que «el acto de mañana debe ser prohibido, porque no es congruente permitir que se celebre y, al mismo tiempo, considerar que en nada afecta a las víctimas ni a la percepción social sobre el pasado sanguinario de sus protagonistas». Una ignora quiénes acudirán a la rueda de prensa, pero supone que quienes vayan son poseedores de los mismos derechos que tiene quien ha escrito el editorial de «Abc».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
