Jon LEUNDA
Agilera

La permanencia sigue alejándose de Biarritz

Pese a que el Olympique comenzó ganando 6-0, fue incapaz de hacer frente a los franceses.

BIARRITZ 6

STADE FRANÇAIS 18

La permanencia sigue alejándose de Biarritz tras perder ayer ante el Stade Français en Agilera. Se dice que la esperanza es lo último que hay que perder, pero viendo jugar a los entrenados por Jean Laurent Rodríguez, no es fácil ser optimista.

El Stade se llevó ayer el triunfo de Agilera sin hacer un gran partido, pero tampoco le hizo falta. Los locales saltaron al campo agarrotados, mientras que los parisinos estaban fuera del partido. Pese a no realizar un buen juego, los locales se fueron 6-0 en el marcador, gracias a dos golpes de castigo transformados por Baby. Con el marcador en contra, los visitantes cambiaron de velocidad y llegó el primer ensayo de los franceses, que no lograron transformar. Con el 6-5 y con un pobre juego por parte de ambos equipos, se llegó al descanso, lo que permitía tener esperanza a los seguidores del Biarritz.

Pero, en la segunda parte, los visitantes fueron mejores. Tampoco mejoraron en exceso lo que hicieron en el primer acto, pero sí lo suficiente para doblegar a los locales.

Nada más iniciar el segundo tiempo, el ex del Biarritz Dupoy dio la vuelta al marcador al transformar un golpe de castigo. Con el marcador en contra, a los locales se les volvió a meter el miedo en el cuerpo y fueron incapaces de crear ocasiones para ensayar y seguir metidos en el partido hasta el final.

El Stade, sí supo aprovechar sus opciones para marcar un golpe de castigo y un ensayo transformado, para llevarse, sin hacer demasiado, el triunfo de Agilera. Con este resultado, los labortanos continúan hundidos en el fondo de la clasificación y a mucha distancia de la salvación, mientras que los parisínos siguen luchando por el primer puesto, aunque ayer no demostraron demasiadas cosas en el césped de Agilera.