GARA BILBO
NBA

Chicago empieza su reconstrucción cambiando a Deng por Bynum con Cleveland

Cuando parecía que Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers iban a llegar a un acuerdo por hacer el trueque entre Pau Gasol y Andrew Bynum, la liebre saltaba en el seno de Chicago Bulls.

Andrew Bynum, días antes de garantizar la totalidad de su contrato de 12 millones de dólares, abandona la franquicia de Ohio, pero en dirección a los Chicago Bulls, de forma que Pau Gasol seguirá vistiendo la camiseta angelina. A cambio, los Bulls traspasaban a los Cavs a su alero titular Luol Deng, después de asegurarse a Bynum y tres rondas -dos segundas y un primera- de las tres próximas ediciones del draft de la NBA.

Los Bulls, por otra parte, esperan dar de baja a Bynum para ahorrarse su salario, más lo que no tendrán que pagarle a Deng de la proporción de su contrato. Así se ahorrarán más de 20 millones de dólares en el tope salarial y quedarán fuera del impuesto de lujo.

Deng, quien se ha perdido algunos partidos a causa de una lesión en el tendón de aquiles, tiene promedios de 19 puntos y 6,9 rebotes en 23 partidos con los Bulls esta temporada. De esta forma, los Bulls empiezan la reconstrucción de su franquicia tras padecer un calvario de lesiones del propio alero de origen sudanés y sobre todo de Derrick Rose, su jugador franquicia, que regresaba tras una ausencia de 18 meses y vuelve a perderse una temporada por otra lesión de rodilla.

Chaparrón anotador

Minnesota Timberwolves, con siete jugadores anotando 10 puntos o más, machacaba por 95-126 a los Sixers de Philadelphia. Los de Adelman lograron un 13 de 22 en triples que reventó el partido.

Por otro lado, Brooklyn Nets superaba a los Hawks de Atlanta por 91-86 con 23 puntos de Joe Johnson y 16 puntos de Mirza Teletovic, mientras que los Clippers apabullaban a Orlando 101-81 pese a la ausencia de su base titular Chris Paul.