Jon ORMAZABAL
PALA, mundial individual

Pablo Fusto quiere dar continuidad a su año perfecto

Mañana arranca en el Bizkaia de Bilbo el Mundial Individual, el primer campeonato importante del año en el que Pablo Fusto pretende revalidar la total supremacía del delantero bonaerense en 2013, que se hizo con las txapelas de los dos Mundiales -Individual y Parejas- y la Liga. El Open Innternacional, en el que el fallecimiento de su padre le obligó a retirarse, fue el único campeonato de los importantes en los que no logró el triunfo.

En su condición de campeón, el delantero argentino, lo mismo que Esteban Gaubeka, finalista el año pasado, entrarán en competición en la liguilla de semifinales, cuyo comienzo está previsto el 18 de enero. Sin embargo, la lucha por estar en esa liguilla arranca mañana mismo, con la disputa en el Bizkaia de Bilbo de las dos eliminatorias de octavos de final, en la que se enfrentarán García y Larrinaga por un lado y Ayerbe e Ibargarai, por otro.

Sin mucho tiempo para disfrutar de su triunfo, los vencedores de esta primera criba volverán a jugar el domingo por la mañana en Sestao -los únicos partidos que se disputarán lejos de Miribilla-. Respetando el ranking del año pasado, al ganador del primer partido le espera Imanol, mientras que Luján será el rival del vencedor del segundo partido de mañana.

Los ganadores de Sestao completarán las semifinales y la final de este campeonato que se disputará a sets, está prevista para el 8 de febrero.

Sin confianzas

A pesar de ser la máxima referencia de la modalidad del leño en la actualidad, Pablo Fusto se mostró prudente en la presentación. «Desde fuera se ve muy fácil, me dicen «estos partidos los ganas fácil», pero en todos los deportes pasa que las diferencias son claras, pero hay una vez que el Barcelona o el Madrid pierden porque los demás juegan bien. A la mínima que te descuides o tengas un día malo, mucho más en el individual, que te la juegas y te puede salir todo, cualquiera te puede ganar a un solo partido», declaró prudente el delantero bonaerense.