Panathinaikos se reserva los triples para cuando más daño hace
Los gasteiztarras supieron moverse al ritmo lento impuesto por el conjunto heleno, e incluso consiguieron llegar con ventaja al último cuarto. No obstante, los de Scariolo se quedaron sin caudal anotador en los minutos finales. Debutó Poeta y dio buena impresión atrás.

LABORAL KUTXA BASKONIA 64
PANATHINAIKOS 72
Como bien se decía, el Panathinaiskos del Top 16 no era el de la primera fase. Diamantidis se puso en plan jefe y repartió asistencias para encumbrar a Lasme a ser el máximo anotador, mientras que el número 13 del PAO se reservaba un triple letal para los minutos finales.
Y es que cuatro de los seis triples helenos llegaron en el cuarto período: Curry, Fotsis, Bramos y Diamantidis, en ese orden. Infligía así una dolorosa derrota a un Baskonia que peleó y lo buscó por todos los medios, hasta con un triple de Jelinek desde medio campo para acabar el tercer cuarto, pero que se quedó sin puntos al final.
La ausencia por lesión de Hamilton obligó a Pleiss a emplearse más a fondo. Y aunque el alemán supo protegerse de la faltas, a pesar de los buenos minutos de Diop y hasta Nocioni jugando de pívot, Panathinaikos supo frenar la conexión de Pleiss con Heurtel, especialmente en el último cuarto, en el que los de Scariolo perdieron el ritmo por cansancio, y además encajaron los citados triples.
De cara al futuro, destacaron los buenos minutos en defensa de Poeta. El base italiano jugó en el segundo cuarto, parando bien el ataque heleno, aunque se le notó demasiado inseguro en ataque. En los últimos minutos, empero, jugó Hodge, con ímpetu, pero sin ningún acierto.
Los gasteiztarras tuvieron sus mejores minutos en el tercer cuarto. Heurtel conectó con los interiores y la defensa baskonista lograba salir a la contra: 52-48 a favor. La veteranía helena frenó el ímpetu gasteiztarra, que peleó aunque no conseguía anotar... Y se quedó sin premio.
«Miramos a los ojos a Panathinaikos»
«No tengo nada que reprochar al equipo. Ha tenido actitud y esfuerzo, pero tal vez Panathinaikos sea junto a Milano el mejor equipo de este grupo. Ahora toca `resetear' el partido y preparar el siguiente partido de Liga ACB con la `clásica media jornada' que nos queda», señalaba un Sergio Scariolo resignado.
El técnico italiano opinaba que «hemos encontrado la manera de superarlos, de generar ventajas cerca de la canasta y muchos tiros abiertos. Cuando un equipo te dificulta tanto hacerle daño desde dentro, está claro que tienes que meter desde fuera. Hemos hecho tiros bien elegidos, pero no hemos metido mucho. De haberlo logrado tal vez hubiéramos tenido algo más de respiro».
«Ha habido un intento serio por ganar. Le hemos mirado a los ojos a Panathinaikos, pero no hemos podido en el último cuarto», sentenciaba el preparador de Brescia.
No quiso hacer una «valoración por roles» de los bases, sobre todo en lo que se refería a Poeta, pero sí quiso reconocer que «estoy muy contento por el juego de Heurtel y espero que siga así». A. G.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
