Se mantiene el optimismo ante el submarino amarillo
José Ángel y Mikel González ven a la Real con posibilidades de salir airosa del doble enfrentamiento.

La Real prepara su siguiente partido ante el Villarreal, esta vez en Liga, contra el que jugará el lunes en la primera de las tres salidas que medirán su solvencia en este nuevo año fuera de Anoeta, después de un 2013 en el que solo perdió tres partidos como foráne0. Dos derrotas contra el Real Madrid, y otras tres ante Barcelona, Getafe y Rayo Vallecano fueron sus únicos puntos flacos durante los 12 meses anteriores y ahora Jagoba Arrasate concede una gran importancia a estos encuentros porque pueden marcar tendencia para las próximas salidas.
El Villarreal le espera en El Madrigal con un doble objetivo, el primero es el asalto a la quinta plaza que ahora ocupan los donostiarras y el segundo será el jueves con el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa que está igualada tras la ida del miércoles en Anoeta (0-0).
Los guipuzcoanos se muestran esperanzados en poder sacar algo positivo de estos dos partidos porque el conjunto castellonense no ofrece su mejor imagen ante su público y precisamente en El Madrigal el submarino amarillo ha perdido más puntos que fuera de casa. José Ángel y Mikel González se mostraron ayer muy optimistas en sus respectivas comparecencias en Zubieta sobre la posibilidad de pasar a cuartos de final y coincidieron en dar importancia al hecho de no haber encajado goles en el partido de ida.
José Ángel tiene «sensaciones positivas por el trabajo que hizo el equipo. Queda una eliminatoria abierta, tendremos opciones y hay que aprovecharlas». El defensa asturiano admitió que «siempre tranquiliza que tu portería quede a cero porque es señal de que has hecho las cosas bien». El jugador de Gijón, cedido por la Roma, matizó que «últimamente estamos encajando pocos goles y todos sabemos que arriba tenemos mucha calidad. Se trata de que estén acertados y lo aprovechemos».
José Ángel opina que es importante manejar bien las dos competiciones, «en la Copa porque la Real lleva no sé cuantos años sin pasar esta ronda y en la Liga es necesario ganar para ponernos con 35 puntos», consciente de que la lucha va ser larga y que el que menos falle tendrá más opciones europeas.
Y él quiere contribuir, porque la continuidad le está dando otra seguridad: «Cuando juegas todo se ve diferente y ganas confianza. De momento ahí estamos y seguiré trabajando por ello», concluyó.
Mikel González, por su parte, coincidió con su compañero en señalar la «importancia» de que el Villarreal no hiciera ningún gol y cree que aunque le hubiera gustado ir con ventaja «prácticamente hemos hecho gol en todos los campos». Aunque valoró las condiciones del adversario «un equipo a tener muy en cuenta, soy de los que piensa que tenemos que darnos importancia a nosotros e ir para adelante. Tenemos muchas ganas de Copa», aseguró el central arrasatearra que espera un partido similar tanto en la Liga como en la vuelta de la Copa.
Mikel González, que retornaba al once titular tras un mes por lesión muscular, reconoció que todos los jugadores quieren jugar y en su ausencia el equipo ha cosechado buenos resultados. «Si el equipo va bien, es mejor para todos. Si no juegas es porque el que está en tu puesto lo está haciendo mejor y solo queda trabajar», señaló.
Luego, el Getafe
El domingo 19, tras estos dos partidos en la ciudad castellonense, visitarán al Getafe, precisamente uno de esos cinco equipos que fue uno de sus verdugos en 2013, y ahí confían los txuriurdin en poder sacar puntos en el feudo de un equipo que ha perdido un tercio de sus partidos de casa.
Para estos tres encuentros el técnico de la Real, Jagoba Arrasate, se lleva a todos sus jugadores disponibles porque se concentrará en El Saler y no regresará a Donostia hasta después del partido del domingo 19, víspera de San Sebastián.
Para Mikel González «es buena una semana de convivencia, esperemos que volvamos con la misma sonrisa que nos vamos», concluyó el arrasatearra.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
