Zuazo tratará de corregir su rumbo ante un rival al alza
El Porriño visita Lasesarre con la máxima goleadora de la Liga, Alicia Fernández.

Las dos últimas jornadas de la primera vuelta decidirán los tres últimos equipos que se unirán a los cinco ya clasificados para la Copa -Bera Bera, Alcobendas, At. Guardés, Rocasa y Porriño-. El Elche (12 puntos) ya tiene pie y medio dentro, y las otras dos plazas saldrán con casi toda seguridad del trío Aula Cultural (10), Zuazo y Valencia (ambos con 9). Pero también están en juego objetivos ligueros muy importantes. Bera Bera acabará la primera vuelta ante los dos últimos clasificados (Mar Alicante hoy y Cleba León en Donostia la semana que viene), y debería aprovechar para consolidar la ventaja que ha conseguido ante sus rivales más peligrosos -Alcobendas, At. Guardés y Rocasa- que tratarán de no perder más terreno. Por abajo Kukullaga y Castelldefels, que se habían ido al parón con cierto margen, perdían la semana pasada y veían como las victorias de los colistas -Adesal y Mar Alicante- comprimían aún más la clasificación. Dos puntos separan al Kukullaga (10º, con 7) del colista (Cleba, con 5). No se ve a nadie dispuesto a rendirse, y todas las plantillas cuentan con jugadoras importantes. Los partidos de casa van a convertirse en fundamentales, porque fuera cada vez será más difícil sumar.
ZUAZO-PORRIÑO (19.00, Bohigas y Castañer -C. Valenciana). La vuelta a la competición liguera con derrota en Elche (30-23) no dejó buen sabor de boca en el club de Barakaldo, hasta el punto de que Juan Carlos Solar realizó una valoración muy crítica con su equipo al término del partido. El técnico recalcó que siguen sin jugar como un equipo, y mientras no lo consigan restó relevancia a la pugna por clasificarse para la Copa, un objetivo que las vizcaínas podrían consolidar si lograran la victoria hoy. Zuazo tiene la oportunidad de recomponer su imagen ante uno de los rivales más en forma de la Liga, un Porriño que la semana pasada le ganó al Rocasa de la portera internacional Silvia Navarro marcándole 35 goles. En el equipo gallego están destacando dos jugadoras vascas, la lateral izquierda de Zarautz Mujika y la pivote de Andosilla Terés. Cada una de ellas le marcó 8 goles al equipo canario, sumados a los 9 de Alicia Fernández, la máxima goleadora de la Liga con 101 -seguida de Tania Yáñez, con 91-. Mujika lleva ya 31 goles (en toda la pasada Liga hizo 37, y a estas alturas llevaba 13), y Terés 32 (19 tras la jornada 11 hace un año). Ambas se benefician de la atención que acapara Fernández, que lleva ya tantos goles como todos los de la pasada campaña, aunque entonces era Doiro -ahora en el At. Guardés- la principal anotadora del Porriño.
MAR ALICANTE-BERA BERA (20.00, Miran da y San Pedro -Madrid-). La expedición donostiarra partió ayer por la mañana hacia Alicante con Ana Martínez en el grupo, ya con el alta médica, aunque no jugará, pero tiene previsto reintegrarse con normalidad a los entrenamientos el próximo martes. Una buena noticia para Bera Bera, que tratará de mantener su racha positiva en la pista de un rival que ahora mismo está en plaza de descenso, aunque cuenta con una plantilla que parece capacitada para salir del apuro, empezando por la máxima goleadora de la pasada Liga -la lateral Anabel Mateo-, con la central paraguaya Faría, la extremo zurda danesa Tobiasen, y la recién llegada Andreu, procedente del Elche, todas ellas jugadoras con mucha experiencia en la Liga. De momento la semana pasada salieron del último puesto tras ganar a domicilo al Castelldefels, y tratarán de hacerse fuertes en casa para salir cuanto antes de la zona peligrosa. Bera Bera no debe fiarse de la posición que ocupa, consecuencia de un inicio de Liga desastroso (7 derrotas en las 7 primeras jornadas), porque ha ganado tres de los últimos cuatro partidos y el parón les habrá servido para asentarse en su juego y rearmarse de moral.
ELCHE-KUKULLAGA (20.00, Mendoza y Visciarelli -Andalucía-). Kukullaga necesita ponerse las pilas cuanto antes y olvidar el mal partido del sábado pasado en Valladolid. Las de Etxebarri se habían comportado muy bien en sus salidas hasta ahora, y necesitan recuperar esas sensaciones hoy mismo ante el Elche, que tampoco ha logrado asentar su estilo de juego todavía y no podrá contar con una de sus goleadoras, Ivet Musons. El Elche ha perdido a Andreu (Mar Alicante) y Rodríguez (retirada) en el parón, y ha fichado a Gabaldón (del Adesal).

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
