Con el regreso de Robinson, solo falta ponerle la guinda
Los donostiarras solo han ganado una vez en la pista de Estudiantes. Los de Txus Vidorreta están protagonizando un muy mal arranque y son penúltimos.

ESTUDIANTES-GIPUZKOA BASKET
Gipuzkoa Basket, a pesar de sus dos últimas derrotas en casa frente a Laboral Kutxa Baskonia y Real Madrid, tiene en su mano colarse por segunda vez en su historia para jugar la Copa. Para ello, salvo hecatombe, debiera bastarle ganar a un Estudiantes que está en horas muy bajas. Además, Jason Robinson parece haber superado sus problemas musculares, de modo que su rival de hoy se antoja un poco más asequible, igual que ponerle la guinda a la primera vuelta.
«Nuestra primera idea es ganar para dejar el descenso a seis victorias», recordaba Sito Alonso. «La segunda, ya que hemos llegado hasta aquí y tenemos la posibilidad, es intentar meternos en la Copa. Si no se da ningún resultado fuera de lo habitual, si ganamos lo lograremos. Pero ante todo somos conscientes de cómo hemos llegado a eso», incidía el de Monzón.
Y es que el preparador donostiarra resumía al término del partido frente al Real Madrid que «GBC ha cerrado la primera vuelta con una nota muy alta, porque ha competido en todos los partidos, salvo en uno -en referencia al duelo de Valencia-. Hemos demostrado que somos un equipo muy serio».
Otros precedentes
Con todo, hay que reconocer que la de Estudiantes no es una cancha que se le dé bien a GBC. De sus seis visitas, solo ha ganado una. Sin ir más lejos, la pasada campaña un palmeo de Lucas Nogueira servía para batir a los donostiarras.
Los de Txus Vidorreta, empero, no tienen la frescura del año pasado. Son penúltimos con tres triunfos y sus fichajes, tales como Banic, Ivanov o Rabaseda, no terminan de explotar.
Bidaideak Bilbao BSR se clasifica para la Copa
Después de que en la pasada temporada el equipo de baloncesto de silla de ruedas Bidaideak Bilbao BSR disputara la Copa en calidad de anfitrión, la escuadra bilbaina daba un paso más en su progresión logrando colarse para la edición que se disputará en Málaga los días 5 y 6 de abril. Además, será cabeza de serie.
El equipo de Txurdinaga se imponía al CAI Deporte Adaptado por 67-50, después de un partido dominado por los locales desde el inicio. A partir del 22-11 del primer cuarto, Bidaideak controló el marcador. GARA
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
