«Si se van jugadores, corremos el riesgo de no cumplir objetivos»

Entre el mosqueo y la resignación, la comparecencia de Javi Gracia se centró más en los posibles movimientos que haya en el plantel rojillo de aquí hasta que acabe el mercado invernal, que en aspectos deportivos relacionados con el derbi que se disputará esta tarde. El técnico iruindarra confió en que esta circunstancia no influya en el rendimiento de los suyos «porque nuestra realidad es la competición liguera».
Asi, admitió que durante la semana «ha habido muchas noticias en torno al equipo», lo que siempre provoca más de un despiste innecesario, especialmente en una escuadra que sigue jugándose la vida. «Estamos con 22 puntos y parece que se respira demasiada tranquilidad o que la temporada está terminada y se habla de otros parámetros que pueden condicionar mucho. Entiendo las necesidades del club, pero no queremos que salga nadie más -por la mañana el West Ham todavía no había comunicado que abandonaba el fichaje de Raoul Loé-, porque en ese caso la plantilla se puede debilitar y resentir en exceso», exigió.
Y lo que entonces era un posible segundo traspaso tenía un nombre: Gato Silva. El chileno ocupa «una posición en la que no tenemos muchas más opciones y necesitamos a todos», por lo que entró en la convocatoria y apunta a titular a priori. «He hablado con él y sólo está pensando en el partido de mañana (por hoy)». Interpelado el míster sobre el peso que tienen sus opiniones a la hora de decidir si se ejecutan unas u otras operaciones, indicó que «mis necesidades pasarán al plano que pasen, yo las comunico para que el equipo siga funcionando. Si se hace caso, podremos ir cumpliendo objetivos, pero, si se va apretando, entonces correremos más riesgo de que no se cumplan», afirmó categórico el preparador rojillo.
Preguntado sobre las posibles alternativas para reemplazar alguna de esas salidas, y en ese momento desconocedor de la marcha atrás que iba a dar el conjunto inglés a última hora de la tarde de ayer, Gracia avanzó que «miraremos al filial. Si sale otro, sí que se contempla la opción de buscar otro jugador, pero soy consciente de la dificultad para encontrar en el mercado de invierno un jugador que supla esas dos ausencias», advirtió.
Centrado ya en el derbi, «me gustaría ver El Sadar lleno y que predomine el rojo. Estoy convencido de que viviremos una tarde intensa y espero que con final feliz», ante un rival que «como visitante, estará en la décima posición, pero con un muy buen comportamiento en todos sus compromisos. Tiene muchas virtudes, empezando por su fortaleza física, por eso tenemos que llevar el partido a que sea intenso».
Los rojiblancos vienen de un duro enfrentamiento copero con el Atlético y pensando en la vuelta del miércoles, por lo que «es justo reconocer que han tenido menos tiempo y me gustaría que lo acusasen, que no pudieran imponer ese ritmo tan intenso del que estábamos hablando», mientras que Osasuna encadena una buena racha, lo que «nos da confianza, pero hay que alertar de lo que puede pasar si se pierde».

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
