Andre Greipel se cuela en la fiesta australiana al ganar la última etapa
El alemán se adjudica la victoria número 16 en la carrera «aussie», mientras que Gerrans se lleva el triunfo final y se sitúa como primer líder del WorldTour, donde el Orica también es primero por equipos. Nairo Quintana se corona en el Tour de San Luis.

El alemán Andre Greipel (Lotto) se adjudicó la segunda victoria en el presente Tour Down Under al imponerse en el último sprint de la carrera australiana, en la que el local Simon Gerrans (Orica) logró el triunfo global, el tercero en su palmarés tras los conseguidos en 2006 y 2012.
El también local Cadel Evans (BMC) y el italiano Diego Ulissi (Lampre-Merida) intentaron apurar sus opciones de victoria en las veinte vueltas que los corredores tuvieron que dar a un circuito urbano en Adelaida, de 4,75 kilómetros, pero el control del equipo de Gerrans fue total.
Tan solo hubo un par de saltos del pelotón, de ciclistas absolutamente intrascendentes para la clasificación final, con lo que Greipel se hizo con su victoria número 16 en esta prueba -las dos de esta edición, más cuatro en 2008, tres en 2013, 2012 y 2010, y una en 2009- y Gerrans volvió a brillar en la fiesta ciclista australiana.
Y es que gracias a su triunfo en el Tour Down Under, primera cita puntuable de la temporada, Gerrans es el líder del WorldTour. Además, su equipo, el Orica GreenEdge, encabeza la clasificación por equipos (con 145 puntos), mientras que Australia es el mejor país, con 334 puntos, gracias al primer puesto del propio Gerrans (144), el segundo de Cadel Evans (88), el cuarto de Richie Porte (66) y el quinto de Nathan Haas (55).
Gerrans agradece a su equipo
«Creo que la victoria de hoy (ayer) es una combinación de alivio y emoción», señalaba Gerrans al término de la jornada. «Es una gran emoción haber ganado por tercera vez. Pero también es un alivio porque había una gran cantidad de expectativas puestas en el equipo. Así que es genial terminar con una victoria, y ganar todas estas otras clasificaciones es una emoción enorme», añadió.
«El equipo esta semana fue simplemente fantástico. Hemos recibido una gran cantidad de elogios por parte de todos los presentes en la carrera, y eso es un verdadero mérito de los chicos. Todo el mundo estaba totalmente comprometido y tenía el mismo objetivo de ganar la general. Y desde el primer día hasta hoy, ha sido increíble en la forma en que se las arreglaron para hacer eso», finalizó el vencedor de la carrera australiana.
Tour de San Luis. Sacha Modolo (Lampre-Merida) fue el más rápido en la séptima y última etapa del Tour de San Luis, con final en Terrazas del Portezuelo después de 148 kilómetros, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se proclamó vencedor final.
En su primera carrera del año, Quintana no pudo comenzar mejor: se exhibió en Cerro El Amago y se alzó con el liderato en la crono para mantenerlo sin problemas en el Mirador del Sol.
Respecto a la jornada, los colombianos Betancur (Ag2r La Mondiale) y Valencia (Colombia), el brasileño Weber (Dataro) y el venezolano Ochoa (Venezuela) fueron los protagonistas de la escapada, pero la llegada masiva estaba cantada y el Lampre-Merida neutralizó la fuga a falta de 30 kilómetros. Modolo solo tuvo que rematar el trabajo.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
