El Barakaldo se aferra a la tercera plaza y el Tudelano deja el descenso
Resultados para todos los gustos y dos grandes protagonistas ayer: el Barakaldo, que volvió a ganar en Lasesarre y sigue tercero, y el Tudelano, que deja el descenso directo.
Fueron, en ambos casos, partidos repletos de incidencias. El Barakaldo, por ejemplo, no pudo celebrar su victoria sobre el Getafe B (1-0) hasta el ultimísimo suspiro pese a que el partido se había puesto de cara para sus intereses bien pronto. A la media hora de un buen primer tiempo, y arropados por casi 4.000 espectadores, los fabriles se encontraban con un penalti a favor. Pero ni Arriaga acertó con el lanzamiento ni Izurza con el posterior rechace. No faltaron ocasiones pero el gol llegó en la recta final, con la firma de Nacho Neira. Faltaban seis minutos para el final pero todavía hubo tiempo para que el guardameta visitante Iván viera la roja y que el árbitro anulara un gol de Orbegozo.
El colegiado también tuvo protagonismo en la victoria del Tudelano ante el Real Madrid C (0-3), no en vano pitó tres penaltis, forzados todos ellos por Álex Sánchez. El propio ariete falló el primero, a los cinco minutos de partido. El segundo, que además le costó la expulsión a Melero, sí lo anotó Víctor Bravo. Ya en la segunda parte, Esparza ampliaría distancias y Víctor Bravo anotaría un tercer y definitivo penalti. Con la victoria, el Tudelano abandona las posiciones de descenso directo que ha ocupado durante siete jornadas, aunque está aún en el puesto de promoción.
El River, por su parte, cayó ante el Toledo (1-3), pese a que se adelantó con un gol de Pape Diamanka. Rufino, de penalti, restableció el empate y, ya tras la expulsión de Esnaola, Albistegi y Agirre cerraron el marcador. También acabó con diez, por expulsión de Piette, el Real Unión. Cayó en Cuenca (1-0) con gol de Narváez. La Peña Sport, por último, empató con el Fuenlabrada (1-1). Carlitos y Sota marcaron los goles.

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
