En la caverna no se infiltra la inteligencia
Yolanda Barcina la mandataria más sufrida de Nafarroa (sufrida por las navarras y los navarros, claro), se fue a Madrid y allí aseguró que «ETA y su entorno» intentan «infiltrarse» en la administración, como ya hiceran en la educación. Y tiene «pruebas», las que mostraban ayer algunos medios de la caverna.
«La Razón» titulaba en portada «Bildu llama a sus militantes a infiltrarse en la Administración navarra», y en un `puntazo' editorial volvía con la matraca de la investigación de la Guardia Civil, que aseguraba ha demostrado que uno de los objetivos «del brazo político de ETA es infiltrarse en la escuela pública, extremo que Barcina confirmó ayer e hizo extensivo a la Administración Foral». Por estas tierras las «confirmaciones» de Barcina tienen cada vez menos credibilidad. Terminaba el comentario refiriéndose, «como prueba», al email de Bildu «que desvela la estrategia etarra». Y resultaba que la «prueba» es una birria. Se trata de un email que, como el propio diario carca dice, «EH Bildu remitía a sus militantes» y en el que «les sugería que optaran a puestos de la administración navarra». Y si se presentan a esos puestos y los consiguen, ¿cuál es el problema?
La sugerencia que mencionaba «La Razón» para «Abc» consistía en que EH Bildu «Arenga a militantes a presentarse a los concursos para altos cargos autonómicos». Y el mensaje era «Un correo para enchufar adeptos». Esa costumbre tan de derechas del enchufe, en otras ocasiones ni les llama la atención. Pero es que además se contradecía cuando a renglón seguido aseguraba que Barcina «denunció ayer el mensaje de Bildu a sus militantes que ejercen como funcionarios (...) sobre un concurso para la provisión de 84 jefaturas de sección y negociado. Les anima a presentarse». Claro que a quien no está acostumbrado a concursar le llama la atención que otros consigan así sus puestos. También recordaba el vetusto diario que la presidenta navarra «aseguró también que otro frente de ETA es debilitar la Economía navarra para justificar una futura anexión al País Vasco». En fin, para eso Barcina y su Gobierno no necesitan ayuda de nadie.
Por cierto, ¿sabrá el facherío mediático qué sindicato es el mayoritario en la Administración pública de Nafarroa? ¿Y lo sabrá Barcina?

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
