GARA BILBO
NBA

Oklahoma se impone ante Miami tras levantar un 18-2 adverso

En cuatro minutos de juego Miami ganaba por 18-2 a los Oklahoma City Thunder, con Chris Bosh haciendo un roto al «rocoso» Kendrick Perkins.

Fue irse el pívot de Oklahoma al banquillo -de donde no volvería-, que Kevin Durant -33 puntos, uno menos que LeBron James, eso sí- tomara las riendas con el perfecto acompañamiento de Ibaka y los reservas Fisher y Lamb, y que el marcador acabase volteado con un claro 95-112.

Otro equipo enrachado es el de Memphis. En el reencuentro de los «ositos» con Rudy Gay, exjugador franquicia de los Grizzlies ahora en Sacramento, los de Tennessee se imponían por 89-99, con 27 puntos y 10 asistencias de Mike Conley, cosechando su noveno triunfo en los diez últimos partidos. Los Grizzlies acechan a los octavos del Oeste, los Mavericks, que caían por 115-117 ante los Houston Rockets. Un duelo en el que Calderón erró por dos veces el tiro que hubiera supuesto la victoria de Dallas.

San Antonio también pierde fuelle. Entre sus bajas por lesión y un Tony Parker que hizo un airball por tres metros en un tiro libre, los de Gregg Popovich caían por 86-96 ante Chicago Bulls.