Natxo MATXIN
Giro de última hora

El club le hace ficha a Nino en el último momento

La situación de Nino dio un giro de 180 grados horas antes de que se diese por concluido el último día del mercado invernal. Lo que al mediodía apuntaba a una segura salida del delantero almeriense -el club estaba decidido a rescindirle el contrato- se convirtió mediada la tarde en su continuidad hasta final de la presente temporada, en la que contará con ficha profesional.

El propio futbolista confirmó a GARA ese cambio a esas alturas de la jornada de ayer y el representante del futbolista, Álvaro Torres, amplió las razones de por qué Osasuna había decidido finalmente contar con los servicios del atacante. «La opinión del entrenador y del secretario técnico han influido en que Nino se quede en el equipo y pueda colaborar al objetivo de la permanencia», reconocía el agente del jugador.

Tanto Javi Gracia como Petar Vasiljevic habían manifestado en los días previos que un debilitamiento de la plantilla, con la salida de jugadores de peso, podía poner en peligro la meta de la salvación. Sin embargo, el que Nino se quede hasta junio obliga a un esfuerzo económico mayor del esperado por parte del club, lo que podría dar lugar a alguna otra salida en las próximas semanas para compensar dicha carga añadida.

Nino, que ahora lucirá en sus espaldas el dorsal número `6', ya que al recién llegado Javier Acuña se le adjudicó el 7 del futbolista andaluz, se había mantenido relativamente tranquilo ante la situación que le tocaba vivir, «porque es una persona con mucha experiencia en este mundo del fútbol y sabe que estas cosas pueden suceder», reconoció su representante a este medio.

Silva tendrá que esperar

Gato Silva se queda de momento en Osasuna. El internacional chileno seguirá defendiendo los colores rojillos, dado que la oferta que tiene de un club chino para hacerse con sus servicios -se habla de unos dos millones de euros- no satisface las pretensiones del club navarro para traspasarle, que estarían en torno a los tres.

La coincidencia de la celebración del fin de año chino con el cierre del mercado invernal impidió que se dieran más avances de cara a la venta del centrocampista sudamericano. Además, el equipo que lo pretende puede jugar con el factor tiempo, dado que la competición liguera en aquel país no comienza hasta el próximo mes de marzo, de ahí que cuente con cierto margen de maniobra para retomar las negociaciones con Osasuna más adelante.

La situación no es cómoda para la entidad rojilla, con un futbolista cuyo incierto futuro no le va a permitir rendir sobre el campo al cien por cien y un comprador enfrente que sabe que el club navarro está necesitado de vender para sanear sus paupérrimas arcas.

Flaño: «Estoy animado, pese a participar bastante poco»

Casi con toda seguridad, Miguel Flaño será el sustituto del sancionado Arribas en el once que jugará en El Madrigal. El central de Noain se encuentra «animado, pese a que estoy participando bastante poco».

«Sigo teniendo mucha confianza en mis posibilidades -añadió- desde la exigencia de lo que está en mi mano. Es una situación que llevaba tiempo sin vivir, pero que no me toca de nuevas».

Respecto al Villarreal, señaló que es «un equipo con pocos días flojos y su regularidad les hace estar arriba. Nos enfrentamos a un gran conjunto que nos va a exigir lo mejor de todos». N.M.