La Real se la juega por Canales
El media punta cántabro firmó ayer por cuatro temporadas tras superar por la tarde un exhaustivo reconocimiento médico en Madrid.

Lejos del discurso y proceder prudente que ha guiado a la Real los últimos años, el Consejo de Jokin Aperribay cerró ayer la apuesta más arriesgada -Seferovic pudo abrir esta vía en verano- con el fichaje de Sergio Canales, del Valencia, para las cuatro próximas temporadas -hasta el 30 de junio de 2018-.
La llegada de Sergio Canales es la respuesta de la directiva a la solicitud de los técnicos del equipo, que solicitaron la incorporación del media punta debido a la desconfianza que han suscitado los repetidos problemas físicos de David Zurutuza. En principio, la idea era la de una cesión con opción de compra, una idea a la que un Valencia muy necesitado económicamente se negó en redondo.
Sin embargo, fue precisamente esa urgencia del equipo valenciano la que llevó a la Real a meterse en una operación que puede terminar superando los 10 millones de euros. Según las cifras que han trascendido, el equipo guipuzcoano abonará una cifra en torno a los 3,5 millones de euros -más otro medio millón en variables-, además de un porcentaje en caso de una posible venta posterior. Sumando todo esto a la ficha del jugador, la operación es mucho más importante de lo que pudiera parecer, sobre todo si tenemos en cuenta que el club ha acudido a este mercado invernal sin ningún tipo de urgencias y que refuerza una posición que parece tener bien cubierta con Xabi Prieto y Zurutuza, pudiendo además colocar también ahí a Rubén Pardo y Griezmann.
Reconocimiento médico
De ahí que la operación tenga aroma de apuesta, ya que la Real se hace con un activo que en teorías normales estaría fuera de su alcance, por lo que asume ciertos y serios riesgos.
Porque el club se hace con los servicios de uno de los más prometedores talentos del fútbol estatal, lo que lo hizo fichar por el Real Madrid con solo 17 años. Sin embargo, Mourinho no contó con él, lo que le abrió las puertas del Valencia. Dos lesiones graves de rodilla también frenaron su progresión en el conjunto che, donde ha tenido un papel bastante residual.
Su estado físico es una de las grandes dudas que plantea el fichaje de Sergio Canales, de ahí que el jugador tuviera que superar ayer un exhaustivo reconocimiento médico en Madrid.
De la Bella se reincorpora al grupo
Sin ser exactamente un refuerzo invernal, la jornada del cierre del mercado trajo una buena noticia a la Real, ya que Alberto de la Bella, lesionado a comienzos de diciembre en el partido de Copa en Algeciras, trabajó ayer por primera vez con el grupo y su vuelta a los terrenos de juego está próxima, aunque la opción del Calderón parece precipitada.
El lateral zurdo catalán ya llevaba unos días tocando balón, pero ayer, por fin, se pudo calar un peto para participar en uno de los rondos previstos por Jagoba Arrasate, momento que fue recibido por sus compañeros con una sonora ovación. Eso sí, el defensa no participó en un partidillo dispuesto por el mister y se retiró a pelotear otro rato con Esteban Granero, que sigue evolucionando en su proceso de recuperación.
Varias fueron las ausencias en una sesión prevista, en principio, para la tarde, pero que fue adelantada a la mañana tras no disputarse el partido de Copa ante el Racing. Carlos Martínez no saltó al césped y realizó trabajo de recuperación, lo mismo que Markel Bergara. Vela se limitó a trotar. J.O.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
