Arnaitz GORRITI
Gipuzkoa Basket

Los donostiarras, a encauzar su «rabia» frente a Cajasol

La plantilla ha padecido varios problemas físicos, y Jason Robinson es duda por culpa de un proceso gripal.

CAJASOL - GIPUZKOA BASKET

«La rabia y la decepción de quedarte fuera de la Copa después de haber estado dentro durante buena parte de la primera vuelta no las puedes ocultar. Pero no podemos detenernos en 20 minutos malos del partido ante Estudiantes, sino en las cosas que se han hecho bien. Pero es una decepción de ganador, una decepción de conseguir lo que te propones».

Sito Alonso ejercía de portavoz de una plantilla que «anímicamente ha estado regular» durante varios días a cuenta de quedarse fuera de la Copa tras su incontestable derrota en Madrid, y que además ha vuelto a padecer varios problemas físicos, ante todo en un castigado Jason Robinson, que es duda para el partido de esta tarde frente a Cajasol por un proceso gripal.

«Los he visto regular en lo anímico, pero con mucha sensatez en las cosas que se han hecho bien y mal. Porque lo que toca es saber la dificultad que va a tener la segunda vuelta para poder afrontarla con las máximas garantías», subrayaba el preparador donostiarra.

Un partido «diferente»

Con todo, Sito Alonso reconocía que «el equipo ha entrenado excelente a lo largo de la semana», algo necesario ante la prueba de un partido frente a Cajasol. En opinión del técnico de Monzón, poco tendrá que ver el duelo de esta tarde con el estreno liguero.

«El partido de aquí fue muy extraño en cuanto que mostramos un nivel más bajo al mostrado en pretemporada, y también porque ellos han mejorado de manera muy clara», explicaba. En opinión de Sito Alonso, «va a ser un partido muy complicado, en el que tendremos que estar a un nivel defensivo muy alto. Ellos tienen un gran poder físico, porque pueden maniatar a cualquier ataque blando con lo grandes y largos que son, y en ataque poseen jugadores que pueden lanzar de tres a los cuatro o cinco segundos de posesión, y además es uno de los mejores equipos de la Liga en lo que se refiere al rebote ofensivo». GBC tratará de «ganar cada acción de partido», culminó Alonso.