La Real se aferra a su racha y a la Copa
SANT GABRIEL 0
REAL 2
Segunda victoria consecutiva de la Real, que confirma su trayectoria ascendente y se asienta en la octava plaza de la clasificación. Tras superar con nota el Tourmalet de su calendario en esta segunda vuelta, las donostiarras no bajaron el pistón con un rival más terrenal, frente al que ya celebraron su primer triunfo de la temporada y ante el que repitieron ayer.
El equipo txuriurdin, que ya ha cubierto el cupo de sorpresas desagradables a domicilio, saltó al césped con ganas y se hizo con el dominio del encuentro en los primeros minutos. El balón era casi por completo de la Real, que lo movía de un lado a otro con facilidad, lo que le permitió generar varias ocasiones en ese primer tramo del partido. Nahikari García, que no ha acusado un ápice el salto de categoría, protagonizó una de las más claras con un uno contra uno que acabó fuera y al que se añadió después un remate al palo en la salida de un córner. Pero el gol no llegó y con el paso de los minutos el Sant Gabriel amagó con equilibrar el partido, aunque fuera a base de faltas laterales y saques de esquina. Por suerte, tampoco le acompañó la puntería.
La segunda parte comenzó de forma similar a la primera, con el dominio de nuevo en manos de las guipuzcoanas aunque, conforme se consumieron los minutos, la superioridad visitante se fue desvaneciendo. Se entró en una fase más equilibrada, en la que ninguno de los dos rivales lograba hacerse con el control del juego, pero en la que las ocasiones eran para la Real.
Hubo que esperar, con todo, a la recta final para deshacer el entuerto. En el 87 llegaba, por fin, el gol, al rematar Ane Bergara una fala botada por Naiara Beristain. Se volcaron a la desesperada las locales y lo aprovechó la Real para sentenciar, ya en el descuento, a la contra, con un remate de Eguzkiñe Peña que tocó en Eva Llamas antes de entrar.
La próxima semana puede resultar fundamental en las apiraciones blanquiazules porque llega a Zubieta el Sporting de Huelva, precisamente el equipo que precede a la Real en la clasificación.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
