Titín se rebela a tomar el farolillo rojo ante los suyos
La solidez de David Merino y su dominio sobre Zubieta les permitió dar la vuelta a un 4-11 adverso.

TITÍN III - MERINO II 22
XALA - ZUBIETA 19
Aupados por un público entregado como siempre, Titín III-Merino II lograron remontar un partido que ellos mismos se habían puesto muy cuesta arriba y una preciosa dejada al txoko del zaguero de Villar de Torre cerró un duelo en el que la pareja riojana parecía condenada al farolillo rojo de la clasificación, pero que terminó aupándolos al cuarto puesto, superando por un solo tanto en el average a unos Xala-Zubieta que volvieron a decepcionar, especialmente el zaguero de Etxarri, que sigue sin recuperar el juego que tuvo antes de sus problemas de manos.
En un extraño choque, el 4-11 del ecuador del partido que cerró la primera vuelta de la primera fase parecía anunciar una cómoda victoria de Xala-Zubieta, a pesar de que sus prestaciones en el Adarraga tampoco estaban siendo, ni mucho menos, arrolladoras.
Sin embargo, la pareja riojana tuvo un comienzo aún más desalentador, sumando hasta ocho errores entre los dos en esa primera mitad del partido. Y eso que en los duelos individuales se podía hablar de tablas, ya que si Xala fue superior a Titín en los cuadros alegres, más que nada porque cometió muchos menos errores, atrás David Merino dominaba en todo momento a un Zubieta que además se obcecó en jugarle en corto al de Tricio en un par de tantos. Sin embargo, esa superioridad del de Villar de Torre se vio limitada por una sucesión de errores no forzados con su zurda.
Cambio de escenario
Sin embargo, en una situación que ya se ha repetido en varios de los partidos de esta séptima jornada, los colorados encontraron en el cestaño un argumento para tratar de revolcar una situación que se les presentaba muy adversa. Con una pelota de bastante más salida de frontis, David Merino acrecentó su dominio sobre Zubieta, minimizó sus errores, restó protagonismo a Xala y, sobre todo, consiguió recuperar a Titín para la causa en un duelo en el que las sensaciones iniciales no pronosticaban el desenlace final.
Aunque en ocasiones casi se comió el frontis por ir a buscar el remate, el delantero de Tricio sí tuvo esa determinación y esa fe de cuya falta adoleció la pareja vasca a la hora de ir a por el partido. Así, si en partidos pretéritos el gancho de zurda del delantero riojano parecía algo gastado, ayer se mostró bastante efectivo, sumando hasta cinco tantos de aire, sumando tantos muy espectaculares, también con precisas dejadas.
La tercera victoria de la pareja riojana volvió a estar, una vez más, marcada por la emoción y el equilibrio en el marcador, pero al contrario que en los triunfos anteriores, no estuvo basada en su capacidad de resistir. Porque ayer David Merino fue el que marcó los tiempos del mismo, enseñó la espalda a Zubieta en todo momento y terminó su gran partido con un lujo.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
