«No nos venimos abajo»
Berasaluze reconoce que no han sabido «cerrar» algunos partidos, pero sigue confiado en sus opciones.

Berasaluze II-Albisu y Martínez de Irujo-Barriola no pusieron ninguna pega al material que escogieron de cara al partido que les enfrentará el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbo. Pablo y Jon Ander llegan a la cita con tres triunfos y cuatro derrotas, más necesitados que sus rivales, que ya cuentan con cinco puntos en su haber. Además, el hecho de haber perdido algunos encuentros tras ir dominando el marcador comienza a marcar el paso de los de Asegarce.
«De siete puntos en juego hemos sumado tres, pero creo que nos merecíamos alguno más. Nos ha faltado un poco de suerte en algún partido, y creo que deberíamos tener cuatro como mínimo. De los dos partidos que se nos escaparon con 21 tantos, al menos teníamos que haber amarrado uno. Estamos trabajando duro, entrenando, y hay que tirar para adelante», se explicaba el delantero de Berriz.
«Si nos ponemos ganando por 20-15 o 21-13 en los siete partidos que nos faltan, tres o cuatro ganaremos seguro», bromeaba Berasaluze al respecto, pero se puso serio para dejar claro que «no es que nos vengamos abajo». En su opinión el problema ha sido que «no hemos sabido terminar» los partidos, pero reconoció que «igual nos ponemos nerviosos en un momento dado» y que «le das vueltas a la cabeza de los partidos anteriores».
Irujo, por su parte, declaró que su objetivo es «lograr ocho victorias para clasificarnos matemáticamente», y no toma en cuenta el choque de la primera vuelta, un 22-17 a su favor en el Labrit, porque «para mí, como ya dije en la presentación, son firmes candidatos a la txapela».

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
