Pablo Fusto desespera a sus rivales
El delantero bonaerense fue muy superior a un voluntarioso Xabier Ibargarai y sumó su cuarta txapela individual, la tercera consecutiva.

FUSTO 3
IBARGARAI 0
«Cuando Fusto está así es infranqueable». La sentencia, con cierto aire de desesperación, la lanzó ayer Xabier Ibargarai, al poco tiempo de padecer a un Pablo Fusto en la tercera final consecutiva del argentino, tres finales en las que ni Vladimir Luján, ni Esteban Gaubeka ni el propio Ibargarai han sido capaces de sumar un solo set.
Si los nombres como los de Joxe Mari Iturzaeta u Óscar Insausti marcaron sus respectivas épocas, está claro que Pablo Fusto es la principal referencia de este comienzo del siglo XXI y, si no fuera por ser un declarado hincha de River Plate, el calificativo de «Messi de la pala» podría ser un recurso periodístico a la hora de reflejar ese estatus, uno o dos escalones por encima del resto, por mucho que el futbolista del Barcelona no esté atravesando por sus mejores momentos. Enzo Francescoli podría ser más adecuado.
En una entrevista concedida entre semana a este mismo diario, Xabier Ibargarai reconocía que entre el cuadro de profesionales existe el debate sobre el verdadero potencial del campeón y que veteranos como Urquijo no han visto a nadie al nivel actual del delantero porteño. Desde luego, viéndole jugar ayer, los defensores de esta teoría cargaron su reserva de argumentos, ya que no ofreció la mínima opción a su rival.
El zaguero de Erratzu ha cuajado un gran campeonato, de hecho le puso las cosas complicadas en el partido de la liguilla de semifinales, pero ayer apenas pudo oponer resistencia.
De principio a fin
Las consignas para el navarro parecían sencillas, mover a su rival y hacer daño desde el saque. Sin embargo, lo casi imposible es llevarlas a la práctica.
Un dos paredes bien ejecutado por Ibargarai puso el empate a tres en el primer set, pero ahí se acabó todo. El delantero sudamericano puso una marcha más y, por mucho que el de Erratzu tratara de resistirse (6-5), su paso hasta el cartón 10 fue firme y sin titubeos.
Aunque no parecía sencillo, Fusto salió más fuerte aún en el segundo set y un 6-1 de inicio cortó cualquier atisbo de reacción por parte azul. Muy superior en el peloteo y sin problemas en el saque, el segundo punto llegó de inmediato.
A pesar de todo, Ibargarai no se dejó llevar. Buscó altura y tiró de fuerza para tratar de superar a su rival, pero se encontró con un muro infranqueable, Fusto también reboteó a la perfección e hizo que esos problemas que padeció en el gemelo quedaran en mera anécdota.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
