GARA BILBO
NBA

Monta Ellis y Nowitzki conquistan Indiana

Los Dallas Mavericks lograban en la última jornada una hazaña que muy pocos han conseguido en lo que va de campaña: imponerse a los Indiana Pacers a domicilio. Por un pírrico 73-81, con 23 puntos y 9 rebotes de Monta Ellis, y 18 tantos de Dirk Nowitzki, los texanos infligieron la tercera derrota en su casa a los Pacers.

Fue un partido feo y con numerosos errores en el tiro -27 de 84 para los Pacers y 30 de 84 para los Mavericks-. Pero después de que los locales aún entraran en cabeza en el último cuarto, 62-60, erraron sus ocho primeros tiros del período final, y los texanos no desaprovecharon su opción para remontar.

Quien sí se impuso y ya acosa el liderato del Este es Miami. Un LeBron James espectacular, que rozó el triple-doble con 36 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, fue el protagonista de la victoria de los Heat en la cancha de los Golden State Warriors por 110-111 al convertir el triple de la victoria -en la cara de Andre Iguodala- a falta de una décima de segundo para el final del partido. La franquicia de Oakland casi celebraba la victoria tras un precioso «dos más uno» de Stephen Curry, que lograba 29 puntos y 7 asistencias.

Nueva lesión de Marc Gasol

El susto de la jornada lo daba Marc Gasol. Los Memphis Grizzlies se imponían por 81-86 a los Orlando Magic, pero el mediano de los Gasol se resentía de su lesión de rodilla tras sufrir un choque fortuito con Jameer Nelson en el tercer cuarto. A falta de más pruebas, el técnico de Memphis, David Joerger, declaró que no pensaba que esta lesión fuera algo grave.

En uno de los partidos más atractivos del Oeste, los Clippers superaban por 122-117 a Portland gracias a los 36 puntos y 10 rebotes de Griffin, mientras que San Antonio se imponía por 92-104 a Boston con 25 puntos de Duncan. Sacramento daba la sorpresa en Nueva York al batir por 101-106 a los Knicks.