El partido de las «Estrellas del Futuro» ensalza al pívot Andre Drummond
Empezó el Fin de Semana de las Estrellas en Nueva Orleans. La primera cita fue el Rising Stars Game; esto es, el partido de las Estrellas del Futuro, un duelo disputado por jugadores novatos contra un combinado de jugadores de segundo año. En él, los antiguos sophomores -de segundo año- se imponían por 142-136 a los rookies, o lo que es lo mismo, el equipo de Gran Hill batía al dirigido por Chris Webber, con premio al mejor jugador para el pívot Andre Drummond.
Con 30 puntos y 25 rebotes en su haber, el jugador de segundo año perteneciente a la disciplina de los Detroit Pistons se erigía en la figura principal de un partido festivo y solo competitivo en los últimos minutos. Junto a Drummond, el escolta de segundo año de los Cavaliers de Cleveland, Dion Waiters, también brilló en el apartado ofensivo al conseguir 31 puntos y siete asistencias que lo dejaron como el líder del equipo que vistió de azul.
«Es algo muy especial el conseguir el premio de MVP de un partido en el que he disfrutado y lo he pasado muy bien», comentó Drummond, que reconoció que Waiters también se lo mereció. «Hizo una gran aportación ofensiva», reconocía.
Duelo de bases
Aunque el premio al jugador más valioso recayó sobre un pívot, fueron los bases Tim Hardaway jr y Waiters quienes dieron el debido espectáculo a un encuentro que empezó demasiado frío y se fue calentando de a poco.
«Conversamos ambos y pensamos que debíamos hacer algo para que se viese un buen espectáculo y sobre todo gustase a los aficionados, que de eso se trataba en realidad», comento Hardaway, hijo de uno de los bases más míticos de la NBA de los años 90, capaz de hacer brillar las franquicias de Golden State Warriors y Miami Heat.
Damian Lillard, de Portland, empezaba su maratón, ya que tomará parte en todos los eventos.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«Quiero que no siga explotando a la gente inmigrante»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
