Olaizola II sale al rescate y penaliza los fallos de Albisu
Aretxabaleta entró muy frío al partido, pero fue mejorando y descartó cualquier problema de manos.

OLAIZOLA II-ARETXABALETA 22
BERASALUZE II-ALBISU 11
Olaizola II y Aretxabaleta sumaron un nuevo triunfo en la liguilla de cuartos del Parejas al derrotar con más facilidad que la esperada a unos desdibujados Berasaluze II y Albisu. Los ganadores cuentan ya con siete puntos en su haber, igualados con Martínez de Irujo y Barriola pero mejor tanteo general, y tienen ya más de pie y medio en la liguilla de semifinales.
De todos modos, el comienzo del encuentro fue bastante preocupante, ya que Andoni Aretxabaleta dio la sensación de tener la derecha muy justa. En los primeros peloteos se le vio empujando la pelota con bastante dificultad, y hasta Pablito Berasaluze le buscó esa derecha en un par de saques. Concretamente, fueron el segundo y el tercer tanto para azules, y esas primeras ventajas (2-4, 3-5 y 4-6) parecían la antesala de un encuentro muy diferente al que finalmente se acabó de desarrollar.
Gran culpa de ello la tuvo Aimar Olaizola, quien salió al rescate de su zaguero a tiempo y firmó un auténtico partidazo, una vez más. El delantero de Goizueta deleitó al respetable con diez remates de bellísima factura, y estuvo especialmente eficaz con la izquierda, logrando hasta siete ganchos, cada uno más milimétrico que el anterior. Se llevó las mayores ovaciones de la tarde merecidamente.
«La mano la tengo bien, pero no sé qué me ha pasado. He salido sin temple, me he puesto nervioso, y no podía ponerme a la pelota», explicaba después el zaguero de Markina, quien dejaba claro ante las cámaras de ETB que «no tengo ningún problema ni en la mano ni en la muñeca» y que podrá jugar sin problemas el próximo viernes en Urduliz ante Ezkurdia-Zabaleta.
Un rebote, y poco más
En cuanto a los azules, ninguno de los dos se acercó a su mejor versión, ni mucho menos. Jon Ander Albisu estuvo demasiado errático, sobre todo en la segunda mitad del encuentro, y sus fallos hicieron que el resultado acabara siendo demasiado abultado. El de Ataun estuvo bastante aseado en la primera parte, soltando buenos pelotazos e incluso metiendo una pelota directamente en el rebote (7-7), pero su rendimiento fue de más a menos según avanzó el choque del Astelena.
Berasaluze II, por su parte, firmó unos números aceptables, con seis tantos en juego, dos de saque y solo dos errores, pero no acaba de recuperar el brillo que tenía antes de la lesión y sufre mucho a bote y en labores defensivas, más todavía ante todo un coloso como Olaizola II, al que ayer no pudo hacer frente en ningún momento.
«Hay días en los que las cosas no salen, pero hoy todo me ha salido perfecto: cuando le he tenido que ayudar a Andoni lo he podido hacer y también he acertado al acabar el tanto», reconocía sincero el goizuetarra, aunque se resistía a dar por hecho su clasificación para semifinales: «Dicen que harán falta ocho puntos, o sea que todavía nos falta uno más. Espero que lo logremos cuanto antes».
En cuanto a Pablo y Jon Ander, el partido del próximo sábado en Zornotza contra Bengoetxea VI-Ibai Zabala, con las dos parejas igualadas a tres victorias, puede ser la última oportunidad para no perder las opciones de poder clasificarse.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
