El temporero más ilusionante posa en la Virgen Blanca
Una vez superado el reconocimiento médico, el jugador será presentado ante el Buesa Arena justo antes del partido de Euroliga del Baskonia ante el Barcelona.

Entre la ilusión recuperada y las ansias de enderezar una temporada más que torcida, la afición del Laboral Kutxa Baskonia vivió ayer la llegada de Lamar Odom. Eran poco más de las 14.30 de la tarde cuando el avión que transportaba al nuevo número 7 de la entidad baskonista aterrizaba en el aeropuerto de Loiu, y para las 16.00, el ala-pívot de Queens se hacía sus primeras fotos como nuevo jugador gasteiztarra en la Plaza de la Virgen Blanca.
En chándal, sonriente a pesar del agotador viaje y luciendo un físico no muy definido pero para nada pesado, el «temporero» más ilusionante de la historia de Laboral Kutxa Baskonia protagonizaba su primer acto en el seno de su nuevo club con la lección bien aprendida, fruto de años de profesionalismo y profesionalidad al más alto nivel.
Esgrimiendo con soltura una bufanda azulgrana y bromeando sobre el frío que le dio la bienvenida -aunque sea neoyorquino de nacimiento, es probable que en sus años de Los Angeles o Dallas se haya adaptado a otra clase de clima-, Lamar Odom se mostraba «muy feliz de estar en el Baskonia».
«Estoy muy feliz de estar en el Baskonia, muy feliz de estar aquí y espero que podamos hacer una gran temporada», señaló Odom en su escueta comparecencia ante los numerosos medios de comunicación reunidos a su llegada.
Por la tarde, Odom al fin descansaba porque en la jornada de hoy seguirá con sus quehaceres. Primero acabará por pasar el reconocimiento médico y por la noche, tres minutos antes de que arranque -a las 20.30- el duelo entre Laboral Kutxa Baskonia y Barcelona, el jugador baskonista será presentado sobre el parqué del Buesa Arena.
«Encaje ideal»
«El encaje de este jugador es el ideal», reflexionaba por su parte Sergio Scariolo ante la prensa.
«Creo que es uno de los jugadores NBA que mejor se puede adaptar al juego de aquí, pensamos que nos puede ayudar en la cancha. Aprecio la madurez, la veteranía, la sinceridad y la concreción del jugador, porque ya he tenido una larga conversación con él», desvelaba el técnico, que añadía que «la prioridad suya es volver a disfrutar de jugar. Además me han dado muy buenas sensaciones».
Con Heurtel, a cerrar la vuelta con triunfo
Más allá de la expectación suscitada por el fichaje de Lamar Odom, lo cierto es que Laboral Kutxa Baskonia tiene un partido más que peliagudo ante el Barcelona para cerrar la primera vuelta del Top 16 de la Euroliga. En todo caso, Sergio Scariolo podrá recuperar al fin a Thomas Heurtel, lesionado justo antes de acudir a la cita copera de Málaga.
Aunque en la primera vuelta de la Liga ACB Endesa Laboral Kutxa Baskonia derrotaba a la escuadra culé por 78-74, el pronóstico para esta noche apunta hacia el bando rival. Los de Xavi Pascual lideran el grupo E contando sus seis partidos por victorias, mientras que los gasteiztarras solo ganaron en la primera jornada y han conocido toda clase de derrotas, palizas y correctivos, el último de ellos el triste 98-64 frente a Fenerbahçe.
«Tenemos delante otro partido más de extrema complejidad», reconocía Sergio Scariolo al tiempo que subrayaba que «he visto al equipo entero y unido. Siempre nos hemos levantado y he visto al equipo con ganas de competir, ese es el objetivo». La receta para competir se limita a «afrontar el partido sin desanimarnos cuando haya momentos negativos, seguir en el partido y mantener la fe hasta el final». A. G.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
