El desacierto rematador hunde al Zuazo

ZUAZO 26
AULA CULTURAL 30
Zuazo se estrelló en la portera del Aula Cultural Makarenko, que por méritos propios, y por los errores de remate de las de Barakaldo -intimidadas por la gran envergadura física de la ucraniana-, se convirtió en la protagonista del partido, y la principal baza de las vallisoletanas para encarrilar el partido. Las paradas de Makarenko propiciaron que el Aula Cultural, y sobre todo sus extremos González de Garibay y Calderón, salieran al contraataque, logrando una decena de goles que facilitaron las tareas ofensivas visitantes. La primera parte fue muy igualada, con Zuazo muy centrado en parar la velocidad de inicio de los ataques del Aula Cultural tras los saques de centro, pero encontrándose ya con la inspiración de Makarenko, que además paró dos penaltis.
En la reanudación, un parcial de 4-0 permitía a Zuazo dar la vuelta al marcador antes del minuto 10 (16-14), pero a partir de ese momento en lugar de pasar a controlar el juego las vizcaínas entraron en una espiral de errores y volvieron a encontrarse con Makarenko. Aula Cultural volvió a ponerse al mando (21-23 en el minuto 17), Zuazo trató de solucionar el problema con un tiempo muerto, pero ocurrió lo contrario, y a la vuelta a la pista encajaban un 0-4 que aumentaba la desventaja a seis goles a ocho minutos del final, un hueco que se convertía en insuperable ante el desacierto cara al gol que mostraban las vizcainas.
Con el marcador a favor Aula Cultural se creció y mantuvo la ventaja que le conducía a su segundo triunfo a domicilio, igualando a 14 puntos con Zuazo -a quien ahora supera en el average particular- y acercándose a su objetivo de la permanencia.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
