Los tres aspirantes al título ganan y mantienen el pulso
Bera Bera se ha convertido en especialista en ganar partidos con tanteos cortos, a la espera del atractivo Alcobendas-Rocasa de la próxima jornada.

Ni Bera Bera, ni Alcobendas ni Rocasa ceden en su cerrada pelea por el título, a sabiendas de que un tropezón a estas alturas puede tener consecuencias fatales. De Bera Bera y Rocasa ya se esperaba, porque partían como los favoritos más cualificados para disputarse la Liga esta temporada, pero el Alcobendas está ofreciendo un rendimiento extraordinario, y la forma en que lograron la victoria en Guardés -una de las pistas más difíciles, donde ya habían caído Rocasa y Porriño, y solo Bera Bera había conseguido ganar- refuerza sus aspiraciones.
Tras perder por lesión para el resto de la temporada a su lateral y capitana Ferrer en el primer partido de la segunda vuelta, Alcobendas ha reaccionado de la mano de su mejor jugadora, la central Arderius, que además de destacar en la faceta creativa del juego ha asumido la responsabilidad goleadora en estas cuatro últimas jornadas (30 goles en total, repartidos así: 7, 9, 6 y 8). Además, y tras la lluvia de goles que recibió hace mes y medio en Bidebieta (36, su cifra más alta en esta Liga), Alcobendas parece haber mejorado notablemente en la faceta defensiva, incluyendo la aportación de sus porteras Carrera y Zugarrondo, y afronta en un gran momento sus citas más importantes de la temporada.
El próximo sábado la 18ª jornada se abrirá con un Alcobendas-Rocasa que se seguirá con mucha atención desde Bidebieta, donde Bera Bera recibirá al Valencia una hora después. Cuando solo quedan dos enfrentamientos directos entre los tres aspirantes -el último será el Alcobendas-Bera Bera en la antepenúltima jornada liguera-, este resultado cobra especial importancia.
Si Bera Bera lograra vencer al Valencia, cualquiera de los dos equipos que saliera derrotado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas se alejaría a más de dos puntos de diferencia de las donostiarras, proporcionando cierto margen. Pero un empate podría ser incluso mejor para Bera Bera, porque dejaría a dos puntos al Alcobendas (con quien tiene un average muy favorable que le daría ventaja para su visita a las madrileñas si fuera necesario) y a tres al Rocasa, con quien tiene perdido el gol-average particular.
Pero estas cuentas, las de la lechera, no sirven para nada si Bera Bera no cumple con su parte de la tarea. A estas alturas la pasada Liga era cosa de dos, con el Elche como único rival a un punto y los otros dos (Rocasa y Alcobendas precisamente) descolgados a cinco. En aquellas condiciones la Liga no se decidió hasta la última jornada y ahora, con tres equipos implicados, hay más motivos para suponer que pasará exactamente lo mismo.
Marcadores ajustados
Por cierto, el 18-22 del Porriño-Bera Bera fue el tercer resultado con menos goles en lo que va de Liga, y en el Top-10 de partidos con marcadores más cortos (entre 39 y 42 goles en total) Bera Bera ha participado en cinco, incluyendo el que registró menos goles (16-23 ante el At. Guardés, con 39, los mismos que se marcaron en el Porriño-Valencia -18-21-).
La noticia positiva es que las donostiarras ganaron cuatro de esos cinco partidos (los dos citados y frente al Elche -21-20- y el propio Guardés en Donostia -22-19-), y solo perdieron uno, en Alicante (23-19), sacando rendimiento a su gran labor defensiva.
En las 9 jornadas que quedan Bera Bera necesita seguir ganando en casa, y añadir una mejora de su juego ofensivo a su fortaleza defensiva fuera.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
