Se repetirá el Bera Bera-Zuazo de 2013
Bera Bera y Zuazo se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa... como el año pasado. Será la segunda participación para las de Barakaldo, y en las dos contra el mismo rival, un Bera Bera que disputa la Copa por 23ª vez consecutiva (solo estuvo ausente en la primera temporada en la máxima categoría), y que la ha ganado ya en tres ocasiones, la última la pasada edición.
El año pasado, por estas fechas, Zuazo estuvo a punto de eliminar a las donostiarras. Con el estreno de Sergio Barcenilla en su banquillo, sustituyendo a Joseba Etxeberria, Zuazo llevó el mando en el marcador hasta el último minuto. Pero Bera Bera empató (20-20), y en la prórroga ya no dejó opción (25-21).
En el sorteo celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alcobendas (donde se celebrará esta edición entre el 14 y el 16 de marzo) los dos principales rivales de Bera Bera esta temporada, Alcobendas y Rocasa, quedaron situados en la parte alta del cuadro, emparejados con Porriño y Elche respectivamente, que tratarán de dificultarles el camino hacia la previsible semifinal entre canarias y madrileñas, que parten como favoritas en principio.
En la parte baja del cuadro el Bera Bera-Zuazo cuenta con el precedente del partido liguero que disputaron ambos equipos hace 10 días en Donostia, cuando las vizcaínas dominaron con claridad en la primera parte, aunque Bera Bera consiguió dar la vuelta al marcador desde los primeros instantes del segundo período. El partido entre el At. Guardés y el Mar Alicante es el que parece más abierto a priori.
Las gallegas participan por segunda vez, y el año pasado se plantaron en semifinales aprovechando que jugaban en casa. Pero el Mar Alicante se ha rehecho en la Liga en las últimas jornadas, y cuenta con varias jugadoras de experiencia en sus filas, que pueden sorprender en un torneo corto como la Copa.
De los ocho participantes, solo Bera Bera sabe lo que es ganar la Copa (en 2007, 2009 y 2013), y otros dos han llegado una vez a la final, Mar Alicante en 2010 (para perder ante Itxako) y Rocasa la pasada edición, para caer por la mínima ante Bera Bera.

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
