Las bajas de Unicaja en el juego interior facilitan el camino
A las ausencias de Vidal y Hettsheimeir se le añade la de Fran Vázquez por esguince. Odom podrá tener sus primeros minutos a pesar de no estar a tope. Los gasteiztarras tampoco ficharán a ningún base.

LABORAL KUTXA-UNICAJA
Laboral Kutxa Baskonia tiene una ocasión pintiparada para sumar su segundo triunfo en el Top 16. Fue precisamente ante Unicaja, el pasado 2 de enero, el único partido de la primera vuelta en el que los pupilos de Sergio Scariolo lograron imponerse. Pero desde aquel día, los gasteiztarras cuentan sus partidos por derrotas, una dinámica que esperan romper.
Desde luego que la ocasión la pintan calva, porque Unicaja también lo está pasando mal. No solo porque tras sus últimas derrotas ha caído a la quinta plaza del grupo E con solo tres victorias, sino que llega a Zurbano con sensibles bajas en su juego interior. Con la recuperación de Calloway, la ausencia de Sergi Vidal ya no es un contratiempo grave para su juego exterior, pero las lesiones de Rafa Hettsheimeir y Fran Vázquez -este último se torció el tobillo en el entrenamiento del martes- han dejado su juego interior en cuadro, ya que desde las instancias del club andaluz han declinado hacer fichaje alguno.
Por ende, serán Caner-Medley, Stimac, Domas Sabonis y el vinculado Nguirane, más la colaboración de Carlos Suárez, los que deban defender la pintura de los de Joan Plaza. Eso significa que, pese a la ausencia de Hamilton, y aunque Odom está lejos de su mejor versión, los baskonistas tendrán por dónde atacar a Unicaja. Ya en su duelo de la Liga ACB, Laboral Kutxa Baskonia se imponía a Unicaja por 82-75 con 16 tantos y 6 rebotes de un Tibor Pleiss que hoy también aspira a brillar con luz propia.
Quien más va a brillar, haga lo que haga, será Lamar Odom, porque al fin se vestirá de corto, aunque Sergio Scariolo advirtiera ayer que «su riesgo de lesión es altísimo». «Su condición requiere de un cuidado especial. El riesgo de una lesión muscular es altísimo y hay que dosificar muchísimo la calidad del trabajo y la incorporación. Por eso, ha sido una primera parte de semana atípica, ya que hemos tenido que frenar nuestro ritmo de entrenamiento para integrar a Lamar y que pudiese hacer cosas con los demás», explicaba el preparador de Brescia.
Scariolo reconocía que «Odom está causando una muy buena impresión a nivel personal y humano» y además «está dejando destellos de gran clase, pero está lleno de agujetas, algo normal porque tiene 35 años y lleva 10 meses sin hacer apenas nada». También habló de que el ala-pívot de Queen se llevó «un golpe en una rodilla» aunque sin consecuencias.
Con Hanga y sin fichajes
Scariolo hablaba de la «motivación e ilusión» como manera de acercarse al partido de esta noche, a pesar de las bajas y del precario estado físico de otros jugadores disponibles, como puede ser Hanga, debilitado por una gastroenteritis.
Mientras, no parece que se vaya a cortar a Poeta, porque no va a haber más refuerzos en el puesto de base. El técnico italiano afirmaba que «al 99,9%, no vendrá nadie».
Solidaridad del plantel con el niño Ibon Atienza
«Eutsi gogor Ibontxu» es el lema que toda la localidad de Bermeo clama para solidarizarse con Ibon Atienza, un niño de 5 años, vecino del pueblo, que sufre cáncer infantil y necesita un trasplante de médula. La asociación Aspanovas, asociación de padres de niños con cáncer de Bizkaia, trabaja en favor de los chavales que padecen esta enfermedad y Laboral Kutxa Baskonia, a través de la Fundación 5+11, se solidarizaba con ellos.
Los jugadores baskonistas se sumaban a la «marea naranja» creada por el padre de Ibon, Bittor Atienza, y tras el entrenamiento matutino de ayer, no dudaban en hacerse fotos con las camisetas naranjas en apoyo a Ibon. GARA

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

«Están naciendo niños cuyo abuelo está en la cárcel, esto no es normal»

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko
