Los horarios de los 1/4 de final facilitados ayer causan asombro en Bera Bera
Los horarios para los partidos de cuartos de final de la Copa femenina, que se disputarán el viernes 14 de marzo, fueron dados a conocer ayer y produjeron asombro en Bera Bera, que incluso consultó a la Federación Española por medio de su entrenador, Imanol Alvarez, para conocer los criterios que se habían seguido.
El motivo es que las dos eliminatorias que corresponden al lado del cuadro de Bera Bera y Zuazo han sido las designadas para abrir y cerrar la jornada, pero con más de 8 horas de diferencia entre ambas, lo que repercutirá de forma notable en el período de descanso de que podrán disponer unas y otras de cara a la semifinal del día siguiente.
El Mar Alicante-Atl. Guardés se disputará a las 12.00 del mediodía, mientras que el Bera Bera-Zuazo comenzará a las 20.15. Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán el sábado en la segunda de las semifinales a partir de las 16.00, y desde el club donostiarra se entendía como excesiva la diferencia en el margen de descanso con la que llegarán los dos clasificados.
Las eliminatorias de la otra parte del cuadro se disputarán en medio, a las 15.45 (Elche-Rocasa) y 18.00 (Alcobendas-Porriño), y los ganadores se enfrentarán el sábado en la primera semifinal (13.00).
Tras derivar la consulta hacia el Comité de Competición, este organismo informó al club donostiarra de que se habían tenido en cuenta el resultado del sorteo, los compromisos con la televisión (Teledeporte retransmitirá en directo la primera semifinal y la final, y en diferido la segunda semifinal), y los intereses del club organizador. Alcobendas manifestó su interés de jugar a las 18.00 (pretensión que Bera Bera considera lógica) y, al parecer, entendía que el Elche-Rocasa era el partido con más gancho para el público un viernes a las 15.45.
Tras agradecer la explicación, Bera Bera reiteró su discrepancia con la resolución del problema.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
