GARA BILBO
NBA

Philadelphia cae, pero Trevor Ariza le rinde el mejor homenaje a Allen Iverson

Los Sixers de Philadelphia han tenido en su seno estrellas como Julius Erving, Charles Barkley, Dikembe Mutombo y, el último de ellos, Allen Iverson, cuyo número 3 se retiraba en la última jornada de la NBA.

En un eterno proceso de reconstrucción de la franquicia de un tiempo a esta parte, el histórico conjunto no pudo corresponder con una victoria a The Answer. No obstante, el alero de los Washington Wizards Trevor Ariza, con sus 40 puntos para un duelo decidido por 103-122, le rindió el mejor homenaje posible.

El histórico combo guard vio cómo su número 3 pendía del techo del Wels Fargo Center durante el descanso del duelo, con toda la cancha y las leyendas de Philadelphia puestas en pie. Resultados al margen, fue el reconocimiento para el jugador más bajito de la historia de la NBA en liderar la anotación de la Liga y tutear a los Lakers de O'Neal, Bryant y Phil Jackson en la final de 2001.

Cuidado con los Clippers

Los Angeles Clippers, antigua franquicia de San Diego, siempre han vivido ensombrecidos por los focos de los Lakers. Pero viendo que los «hermanos ricos» parecen en pleno proceso de desguace y los últimos resultados de los dirigidos por Doc Rivers, ojo con que esta pueda ser su temporada.

Aun con la baja de Jamal Crawford por lesión y la ausencia del recién adquirido Danny Granger, que abandonaba los Pacers vía Philadelphia para dar un brinco camino a Los Angeles, los Clippers arrasaban a Nueva Orleans por 108-76, con 21 tantos de Chris Paul. El entrenador Glenn Doc Rivers pudo dar minutos a todo su banquillo.

Mientras, Marc Gasol despertó a tiempo a los Grizzlies -clavando un triple desde medio campo y todo- para remontar ante Cleveland y ganar por 110-96. Minnesota, amén de recuperar a Pekovic, pudo batir por 97-108 a Sacramento Kings.