Carles Puyol anuncia su retirada del Barcelona al término de la temporada

El central Carles Puyol, de 35 años, convocó ayer a los medios de comunicación para anunciar su intención de abandonar el FC Barcelona al término de esta temporada a causa de los problemas físicos acumulados, aunque anunció que a finales de campaña anunciará definitivamente sus planes de futuro.
«El motivo de la convocatoria hoy es para comunicaros que a final de la presente temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona. El club está al tanto y estamos de acuerdo, en el hecho, así como en el cómo; rescindiremos el contrato -su relación finaliza en 2016- y dejaremos sin efecto los dos años que quedan pendientes», señaló Puyol, quien pondrá fin a su etapa como barcelonista después de 19 años en la institución culé.
«Después de las dos últimas operaciones tan agresivas -de rodilla-, me está costando mucho recuperar el nivel que yo mismo me exijo para continuar aquí; mucho más de lo que yo me pensaba y más de lo que me dijeron los cirujanos», continuó.
Aunque en ningún momento dijo que se retirará como futbolista: «Me gustaría comentar tres cosas: no me voy hoy, porque tenemos tres meses de campeonato y los que me conocen saben que no bajaré los brazos y seguiré luchando hasta el final para intentar mejorar, ayudar al equipo y lograr los objetivos de la temporada; no sé lo que haré el 30 de junio; lo que sí que tengo claro es que cuando acabe la temporada, necesito descansar. Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones. Después, ya veremos lo que pasa».

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
