GARA BILBO
NBA | Liga regular

Kyle Korver se queda sin anotar de tres después de 127 partidos consecutivos

Kyle Korver viene siendo uno de los «guaperas» oficiales de la NBA, y además es un consumado triplista. Esforzado y contumaz, desde luego. El alero de los Atlanta Hawks ha logrado la meritoria marca de anotar al menos un lanzamiento triple en 127 partidos consecutivos, hasta la pasada jornada, en la que la franquicia de Georgia además caía por 102-78 en Portland.

Atlanta, anécdotas aparte, ocupa la octava plaza de la Conferencia Este, con un balance de 26-33, dos victorias más que Detroit, el noveno. Los Pistons desaprovecharon una gran oportunidad para arrimarse a los Hawks, ya que caían por 94-105 ante Chicago, un duelo protagonizado por el sexto triple-doble de la carrera del franco-neoyorquino Joakim Noah: 10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Con este triunfo, los Bulls suman una racha de 20 victorias en 22 partidos, lo que los eleva a la cuarta plaza del Este con un balance de 34-27 -en dura pugna con los Raptors-, a pesar de contar otra vez con la baja indefinida de su jugador franquicia, Derrick Rose.

Charlotte da la campanada

Pero la campanada del día la protagonizaban los Charlotte Bobcats. Con 34 puntos y 8 rebotes de Al Jefferson, la franquicia que lidera Michael Jordan, séptimo del Este con un balance de 28-33, batía a Indiana por 109-87. Jefferson es el único jugador del Este que promedia esta temporada 20 puntos y 10 rebotes por duelo.