El Getxo y el Ordizia llegan al derbi en un mal momento
Los últimos resultados que han cosechado los dos equipos no han sido demasiado buenos.

El Getxo Artea y el Ampo Ordiza se enfrentan hoy a las 17.00 en Fadura, en un derbi entre dos equipos en horas bajas. Los goierritarras son precisamente los encargados de defender la sexta plaza, que da acceso a disputar el play off por el título, aunque la renta que tienen sobre los entrenados por Bryce Bevin es de solo dos puntos.
Ambos equipos llegan a este encuentro con trayectorias muy similares, ya que vienen de perder sus últimos encuentros tanto en Liga como en Copa y querrán sumar el triunfo a su casillero. «Ellos buscarán romper esa dinámica de resultados malos, pero nosotros también. Tenemos que reaccionar y buscar una victoria que cambie la inercia de la temporada para poder conseguir nuestros objetivos, que están marcados en alcanzar los sesenta puntos», indicó el técnico local Bevin.
El Hernani, por su parte, juega mañana a las 12.30 en Landare ante Bathco Independiente Santander, que es la auténtica revelación de la temporada. Los cántabros acaban de aterrizar en la máxima categoría y son segundos en la clasificación, a la sombra del gran Quesos Entrepinares. El Hernani llega a este duelo tras buenos resultados y demostrando que puede optar a algo más que la permanencia. No sería una sorpresa que el cuadro tricolor logre los cuatro puntos ante su afición.
A la misma hora, el Bizkaia Gernika jugará en el campo del Cisneros. El conjunto verdinegro está realizando una gran campaña y está muy cerca de los puestos de play off.
El choque no va a ser fácil, pero los vizcaínos quieren aprovechar su buen momento de juego para seguir sumando y acercarse un poco más a los puestos altos de la tabla. En principio, y tras la tormentosa temporada anterior, el objetivo de los de Urbieta pasaba por lograr la permanencia, pero eso lo tienen muy encarrilado.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
